Celebramos el Día Internacional de la Infancia

Durante todo el año niños y niñas scouts juegan, aprenden, comparten, opinan, crean, imaginan, transforman…En definitiva disfrutan de sus derechos, sin saber que lo son, por ello en torno al 20 de noviembre (Día Internacional de la Infancia) muchos de nuestros Grupos Scouts organizan actividades especiales para profundizar sobre los derechos de la Infancia y sensibilizar a nuestros y nuestras scouts sobre la situación de otros niños y niñas en el mundo.

Son miles los y las scouts que saldrán a la calle para celebrar entre juegos y actividades la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño. Os contamos algunas de las iniciativas que desarrollarán y que nos han transmitido desde las diferentes Organizaciones Federadas.

ASDE-Scouts Castilla la Mancha

El Grupo Scout Anunciata 398 de Albacete va a organizar una actividad comunitaria “Pide un derecho”. Se celebrará el Día Universal de los Derechos de la Infancia con una gran “tarta” y velas con las que se formularán derechos que quieren que se cumplan para la infancia. Asimismo se invitará a los asistentes a cubrir la sala donde se desarrolla la actividad, con derechos de la Infancia que les gustaría se cumpliesen.

ASDE-Exploradores de Murcia

Una año más ASDE – Exploradores de Murcia colaborará con el Área de Infancia y Adolescencia de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia en la campaña de sensibilización sobre los Derechos de la Infancia que desde hace años se lleva a cabo en dicho municipio.

 Este año, se centrará en el “Derecho a un nivel de vida digno”, recogido en el artículo 27 de la Convención sobre los Derechos del Niño y en el artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos.

 La campaña, se desarrolla del 14 al 20 de noviembre, a través de actividades en el espacio público con la participación de otras organizaciones asociaciones que desarrollan su actividad en  el ámbito de la infancia.

Estas actividades consisten en:

  • Juegos participativos
  • Teatro en la calle y en centros culturales
  • Actividades en barrios y pedanías organizadas por la Concejalía.
  • Exposición fotográfica en el Museo de la Ciencia y el Agua
  • Dossier de actividades didácticas sobre pobreza y desigualdad,  para desarrollarse en distintos contextos educativos
  • Fiesta en el Jardín de la Seda

 La Fiesta colofón, que se realizará en el Jardín de la Seda, en Murcia, dará comienzo a las 11:00  y finalizará a las 14:00 horas del 20 de noviembre, durante estas horas se podrá disfrutar de innumerables talleres y juegos en los que participa ASDE-Exploradores de Murcia. Los Grupos Scouts Kimball O’Hara 439 y San Ginés 559, serán los encargados de la realización  de varios talleres.

ASDE-Scouts de Canarias

El Grupo Scout Atamán 499, realizará durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre talleres de papiroflexia, proyecciones de películas sobre la Infancia, talleres sobre los derechos de la Infancia, representación con mímica sobre los derechos de la infancia, juegos de bolos gigante, debates…Las actividades del viernes serán en el local del grupo y el sábado en el Parque San Benito de la Laguna.

Descubre lo que hace ASDE-Scouts de España durante el año por los Derechos de la Infancia.

 

Print Friendly
1 comentario
  1. Grup Scout Fénix
    Grup Scout Fénix Dice:

    ¡Nosotros también lo hemos celebrado!
    Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño/a que se celebra el 20 de noviembre, la Manada Seeonee del Grupo Socout Fénix realizó una actividad con esta temática.
    Se les explicó de forma sencilla el por qué de ese día y cuáles son los derechos que como niños tienen.
    Finalmente cada lobato pintó una letra para formar un gran mural.
    La actividad tuvo lugar en una céntrica plaza del barrio para dar a conocer nuestro trabajo en valores, y que los lobatos se sintieran motivados a ver que su trabajo era visto con entusiamos por los vecinos que allí estaban.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *