CELEBRANDO EL DÍA DEL FUNDADOR

El 22 de febrero es, para los y las scouts de todo el mundo, el Día del Fundador, ya que en esa fecha nacieron tanto Baden Powell como Olave, su esposa, que fue la gran impulsora del movimiento femenino (Guía). 40 millones de personas en todo el mundo celebran este día como una forma de aprender más sobre el escultismo, y así reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que hermana a tantos países y culturas diferentes.

Para celebrar este día, os proponemos 2 actividades con las que fomentar el sentimiento de pertenencia a la hermandad scout mundial, propiciar la reflexión personal sobre el escultismo y visibilizar el método scout:

  • Concurso: #ScoutSiempre.

El concurso #ScoutSiempre os invita a dar a conocer lo importante que es ser scout o tus razones para serlo mediante vuestra foto scout que compartiréis en vuestras redes sociales (twitter e instagram) durante la jornada del 22 de febrero, añadiendo el hashtag #ScoutSiempre.

  •  Difusión de ¿por qué eres scout?

Es muy importante mostrar al mundo nuestra labor scout y nuestro modo de vida. Durante los días próximos al 22 de febrero proponemos llevar a vuestro entorno: barrio, pueblo, ciudad, a vuestras clases y trabajos a través de recursos artísticos diversos vuestras razones para ser scouts.

¿Cómo?

  1. En primer lugar, la persona concursante realizará un recurso artístico (foto, vídeo, dibujo, relato, etc.).
  2. Explicación de este recurso en vuestro barrio, pueblo o ciudad, clase/trabajo/equipo deportivo/etc. Contadnos primero lo que tenéis previsto en el formulario.
  3. Recopilación por parte de los/as scouters y envío de recursos de difusión y cómo os habéis sentido al trasladar vuestra experiencia scout fuera del grupo al email asde@scout.es

Bases comunes a las dos acciones:

  1. Solo podrá presentarse un trabajo por persona.
  2. Recurso foto y/o dibujo: Formato PDF o JPG
  3. Recurso vídeo: Máximo duración 3 min.
  4. Recurso cuento/ relato: Máximo 300 palabras

Premio común a las dos acciones:

Se otorgará un premio atendiendo a las siguientes categorías.

  • Categoría A: Castores y Manada
  • Categoría B: Sección Scout, Escultas/Pioneros, Rovers/Compañeros
  • Categoría C: Scouters

Los trabajos serán valorados por el Área de comunicación y el Kraal de actividades del área de Educación scout. Los criterios a valorar serán: creatividad, contenidos trabajados y difusión externa de la iniciativa.

Para poder hacer un mayor seguimiento a vuestra participación rogamos os inscribáis antes del próximo 20 de febrero en este link y enviarnos vuestros trabajos a asde@scout.es

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ahora un mes anunciamos las iniciativas de Concurso de #ScoutSiempre. Os propusimos dos actividades con las que fomentar el sentimiento de pertenencia a la hermandad […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *