Scouts de España obtiene el Certificado de Calidad EFQM

El jueves 3 de diciembre tuvo lugar la entrega a Scouts de España del Certificado de Calidad EFQM 200+, el sello que acredita el compromiso de la entidad con la calidad. Este reconocimiento nos convierte en la primera Organización que obtiene este certificado dentro de las entidades de juventud y una de las pioneras en el Tercer Sector.

Caminar hacia la mejora continua. Ese es el motivo que llevó a Scouts de España a presentarse a la convocatoria del proyecto TQM-ONG 2009, una iniciativa de la Fundación Luis Vives y que ha dado como fruto la obtención de este certificado.

Scouts de España fue una de las 5 ONGs participantes en ese proyecto dirigido a implementar un modelo de gestión de la calidad y desarrollo de planes de acción, a través de la formación, información, asesoramiento, acompañamiento y provisión de metodologías y herramientas destinadas a tal fin.

Scouts de España dedica continuados esfuerzos a profesionalizar cada día más su trabajo y a desarrollar su labor educativa acorde a las necesidades sociales actuales. La obtención de este Modelo de excelencia permitirá a la ONG no sólo seguir mejorando en su gestión y resultados de acción, sino además obtener un importante prestigio internacional y nacional que posibilite que Scouts de España sea reconocida profesionalmente en materia de gestión, transparencia y buenas prácticas.

El Modelo EFQM es un modelo integral que abarca todos los aspectos de la gestión de una organización y es flexible y adaptable para su aplicación en el tercer sector.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *