Christian Loste, elegido miembro del Comité Scout Europeo

Christian Loste Ramos

Christian Loste Ramos es desde ayer miembro del Comité Scout Europeo. “Siento mucha motivación pero también asumo el cargo con mucha responsabilidad”, ha señalado Loste, quien durante los próximos tres años llevará su compromiso scout a una esfera europea. Las votaciones tuvieron lugar en Bruselas, en el marco de la Conferencia Scout Europea, a la que acudieron representantes de la Federación de Escultismo de España (FEE).

“La prioridad ahora es conformar un equipo de trabajo para demarcar las áreas de cada miembro y poder definir un plan de acción trienal”, ha subrayado Loste, quien en mitad de reuniones y encuentros no ha querido dejar de agradecer a la Federación de Escultismo de España y a ASDE-Scouts de España “el apoyo y confianza depositada” en su candidatura.

Loste, Comisionado Internacional de Scouts de España de 2003 a 2010, considera que el desempeño de este cargo como miembro del Comité es “una evolución natural” de la trayectoria scout y profesional que durante la última década ha venido desarrollando en el escultismo a nivel nacional en ASDE. “El espíritu de servicio sobre el que se trabaja en Rovers y se desarrolla como educador continúa ahora para aportar toda mi experiencia en el desarrollo de un plan estratégico para Europa”, ha destacado.

Tal como ha adelanto Loste, una de las líneas de trabajo que defenderá en su cargo como miembro del Comité se centrará en fortalecer la representación del Grupo de Lisboa y focalizar la acción scout en el ámbito social.

Los miembros que forman el nuevo Comité son Andrea Dermarmels (Suiza), Christos Hatzidiamandis (Grecia), Christian Loste-Ramos (España), Henrik Söderman (Finlandia), Craig Turpie (Reino Unido), Petr “Permi” Vanek (República Checa).

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Scouts de Cantabria, ASDE Scouts España. ASDE Scouts España said: España ya cuenta con representación en el Consejo Scout Europeo. ¡Felicidades Christian Loste! http://bit.ly/9p350y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *