CIEN AÑOS DE LA PRIMERA MANADA DE LOBATOS

En 1916, 9 años después del primer campamento para chicos (patrullas) de Baden Powell en la isla de Brownsea, se creó la primera manada de Lobatos, con el fin de atender a los muchos niños que aún no habían alcanzado la edad límite en las patrullas scouts, pero que deseaban ser parte en el Movimiento Scout. Los Lobatos inicialmente fueron sólo niños, siendo ahora niños y niñas, igual que en todas las secciones de Scouts de España.

CfN_ftlWwAEOJm7.jpg_largeEl énfasis del Lobatismo es aprender por medio del juego. Los pequeños/as reciben satisfacción de afrontar los desafíos, tener amigos, sentirse bien acerca de sí mismos y la sensación de que son importantes para otras personas. Los Lobatos y Lobatas aprenden cosas nuevas, descubren y dominan nuevas habilidades, ganan confianza en sí mismos, y desarrollan una fuerte amistad.  En Scouts de España los educadores y educadoras siguen la Serie Metodológica con el Manual del Educador y Cuaderno de Caza en la sección de los Lobatos.

En ASDE Scouts de España hemos trabajado en diferentes iniciativas para celebrar este Centenario del Lobatismo. En marzo difundimos el Concurso #MiManadaMola, invitando a todas las manadas  a que nos contasen cómo son y qué las hace tan especiales: quizás el cubil, las cacerías, Akela…

En el concurso se pidió que los trabajos se publicasen en las redes sociales de los Grupos Scouts, antes del día del estreno de la nueva película 2016 “El Libro de la Selva”. Gracias a las relaciones con la empresa Cinesa, se llegó al acuerdo de conseguir un precio reducido para todos los Scouts en el estreno.

Más de 3.000 niños, niñas y jóvenes de ASDE Scouts de España, llenaron los cines y disfrutaron ese fin de semana de las aventuras de Mowgli en la jungla, identificándose con las historias y personajes, Akela, Baloo, Bagheera, Raksha…, a través de los cuales se educa a los y las lobatos en valores, respeto y libertad desde el Tiempo Libre.

Además, el Kraal de Actividades preparó para el verano de este año actividades especiales en el Centenario del Lobatismo, sobre todo, se propuso una actividad que trabaja de forma creativa y simbólica el significado de la Flor Roja. 

Gracias a todos y todas por celebrar con Scouts de España este Centenario

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *