CIERRE DEL CJE

Noticia actualizada 11/09/2014

Descarga el Comunicado Cierre CJE de ASDE Scouts de España.

Desde ASDE Scouts de España expresamos nuestro rechazo por la supresión definitiva del Consejo de la Juventud de España.

 

[su_document url=”http://scout.es/wp-content/uploads/Comunicado-Cierre-CJE-web.pdf” width=”1600″ height=”1600″][su_document url=”http://scout.es/wp-content/uploads/Comunicado-Cierre-CJE-web.pdf” width=”1500″ height=”1080″][/su_document]

Noticia original 18/01/2014

Ante la aprobación, el pasado viernes en Consejo de Ministros, del Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público que contempla la supresión definitiva del Consejo de la Juventud de España, ASDE Scouts de España manifiesta su rechazo por una decisión que dejará sin representación al colectivo joven, tanto a nivel estatal como en la instituciones europeas e internacionales.

Madrid 18 de enero de 2014. ASDE Scouts de España reconoce al Consejo de la Juventud de España como único organismo estatal de representación de las personas jóvenes mediante una plataforma de carácter plural e independiente que favorece la coordinación, interlocución, formación y cooperación de las organizaciones juveniles de distintas sensibilidades e ideologías y que representa a la juventud asociada, cuya gestión recae en jóvenes elegidos democráticamente.

La supresión definitiva de dicho organismo supone menoscabar la protección de la juventud al perder su interlocutor válido en la defensa de sus intereses, así como la elaboración de las políticas que de forma directa o indirecta afectan a los jóvenes y presentar alternativas a los problemas de este sector, tan importante como los demás, de nuestra sociedad.

De la misma manera el Consejo de la Juventud de España, plataforma de la que ASDE Scouts de España forma parte desde su creación en 1983, es un claro ejemplo del Articulo 48 de la Constitución Española, el cual establece que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Así mismo, son cientos las organizaciones e instituciones de toda la sociedad civil, tanto españolas como internacionales, las que han apoyado al Consejo de la Juventud de España instando a la rectificación por parte del Gobierno, entre ellas, la Región Europa de la Organización Mundial del Movimiento Scout, organización juvenil con más de 40 millones de miembros y de la que forma parte ASDE Scouts de España.

ASDE Scouts de España, organización de carácter educativo, independiente, plural y una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país trabaja para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, promoviendo fundamentalmente el desarrollo del espíritu crítico, participativo y democrático, respetando la libertad personal y la libertad de elección.

Entendemos al Consejo de la Juventud de España como un modelo de participación democrática y convivencia, por lo que nuestro compromiso con esta plataforma es total, defendiendo su continuidad y poniendo de manifiesto la importancia del mismo para la juventud de España.

Mas información en:

Print Friendly
2 comentarios
  1. Xulio
    Xulio Dice:

    Que bochorno, que verguenza, que indignación más grande y absoluta. Lamentablemente no es incompetencia, ni siquiera un recorte económico … es un acto de manifiestamente político que pretende hurtar a los y las jóvenes su voz social ¡No lo lograrán! … ¡abriremos otros caminos para hacer oír la voz de la juventud!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *