Citas internacionales en 2010

imagen concurso

Nuestro compromiso educativo y social por la protección del Medio Ambiente convierte la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica en una cita importante sobre la que trabajar en este 2010 y de la que seguir aprendiendo.

Los objetivos que Naciones Unidas estableció con la declaración de este año se centran en aumentar la concienciación sobre la importancia de la biodiversidad para el bienestar humano; contribuir a la reducción de sus tendencias actuales de pérdida y celebrar las historias de éxito en su conservación.

Tal como recoge la UNESCO, “la biodiversidad, variedad de formas que adquiere la vida, es la base, unas veces visible otras inapreciable, de la existencia humana”. Los servicios que ésta nos suministra son la base del bienestar humano. Sin embargo, la actividad humana está causando que la diversidad de la vida en la Tierra se pierda a una gran velocidad. Pero podemos evitarlo.

Durante este año, desde Scouts de España seguiremos promoviendo y fomentando el desarrollo de actividades en torno a la protección del Medio Ambiente y el uso responsable y sostenible de los recursos naturales y te invitaremos a participar en actividades dirigidas a salvaguardar la biodiversidad.

Además de la página web del Año Internacional de la Diversidad Biológica, te invitamos a consultar la página de la UNESCO y conocer la Conferencia Internacional sobre Diversidad Cultural y Biológica que tendrá lugar en junio.

Acercamiento de las culturas y lucha contra la pobreza

Y de la diversidad biológica a la diversidad cultural, ya que 2010 también celebramos el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, una conmemoración que quiere promover el encuentro, aproximación y conocimiento de las diferentes culturas, tanto a nivel político como social, tanto en un ámbito local, como nacional e internacional.

Y la pobreza estará, o al menos debiera estarlo, en la agenda de la Unión Europea, que celebra el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, una acción en la que contribuiremos, desde la educación en valores, a la erradicación de los prejuicios y la estigmatización de la pobreza y la exclusión social. La Unión Europea es una de las regiones más ricas del mundo y sin embargo, el 17% de la población carece de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. Puedes ampliar más información en la página oficial del Año Internacional.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *