Citas para no perderse

citas para no perderse

Desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de septiembre estaremos inmersos en la Semana de la Cooperación, seis días de actividades que girarán en torno a la celebración del Día del Cooperante, el 8 de octubre. Conciertos, debates, exposiciones, cine, pasacalles, conferencias dan contenido a una interesante programación. Eduardo Galeano, Celtas Cortos, Carlos Jean, Najwa Nimri son algunos de los nombres propios que, junto a entidades y agentes de cooperación, participarán en esta Semana, donde la protagonista es la solidaridad.

La Semana de la Cooperación 2010 tiene lugar en un contexto de especial relevancia ya que los días del 20 al 22 de septiembre se celebrará en Nueva York la Cumbre de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio , donde se revisará el cumplimiento de los ocho Objetivos, que consolidan muchos de los compromisos más importantes asumidos por separado en las cumbres y conferencias de las Naciones Unidas en la década de los 90.

Desde Scouts de España os iremos informando sobre el transcurso de esta reunión así como de las acciones previas de sensibilización y presión que desde las plataformas y entidades sociales se organicen. Entre ellas, prestaremos atención a la Campaña del Milenio, que estará presente en la Noche en Blanco el 11 de septiembre en Madrid y que nos invita a hacernos oír con la campaña Haz Ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) una iniciativa global promovida para exigir a los líderes mundiales que den un nuevo impulso a la lucha contra la pobreza.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *