CLEAN UP THE WORLD: ¡A LIMPIAR EL MUNDO!

¡A Limpiar el Mundo! es una campaña que colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), inspira y da poder a grupos y comunidades para que “limpien, reparen y conserven su Medio Ambiente”, a través de la recogida de desechos, plantación de árboles, proyectos de conservación de agua y energía, entre otras iniciativas. ASDE forma parte de esta campaña desde hace más de 10 años.

Cada año alrededor de 35 millones de voluntarios de más de 120 países participan en A Limpiar el Mundo. Si te interesa la historia de la campaña pincha aquí.

Numerosas actividades y proyectos medioambientales se llevan a cabo a lo largo del año y culmina con el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo que tiene lugar el tercer fin de semana de septiembre, siendo el evento principal de la campaña. Puedes ver aquí algunos ejemplos

En 2014, del 19 al 21 de septiembre se celebra el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo. Grupos, organizaciones y comunidades alrededor del mundo se unen durante este Fin de Semana para entrar en acción a nivel local, con el fin de mostrar como una persona puede hacer una contribución positiva a nuestro planeta.

Desde ASDE ScoubasuraMUNDOts de España estamos participando en la organización de actividades para celebrar los logros ambientales que, año tras año, consiguen nuestros Grupos Scouts y Organizaciones Federadas. Algunos ejemplos de acciones medioambientales son: campaña de limpieza, siembra de árboles, cuidado de un parque local, reciclaje de desechos, conservación de agua u organizar iniciativas para aumentar la concienciación. ¿Quieres ideas? Te damos algunas

También puedes utilizar estos recursos on-line para ayudarnos a transmitir la noticia acerca del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo.

FOTOjordaniaEl lema de esta campaña: Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad, señala cómo la acción local  realizada por cada comunidad, Grupo Scout y personal voluntario tiene un impacto global sobre la Naturaleza.

ASDE Scouts de España es una entidad “COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE”, que parte de su conocimiento y trabaja por su preservación y el uso racional de los recursos naturales. Este compromiso medioambiental unido a la campaña “A Limpiar el Mundo” es un buen momento para manifestarnos a favor de la defensa de la Naturaleza.

Ayúdanos a correr la voz  acerca de la campaña A Limpiar el Mundo. Pulsa en la página promocional para descargar las pancartas electrónicas, imágenes y el widget.

¡¡¡HAZTE HÉROE DE A LIMPIAR EL MUNDO!!!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *