Coeducación en el día a día

limagen de la campaña Jugando juntas y juntos

Un total de 42 grupos scouts se han presentado a la convocatoria de la campaña Jugando Juntas y Juntos, una iniciativa que busca motivar a los y las scouts a realizar acciones para trabajar en los grupos sobre aspectos tales como estereotipos de género, mitos, discriminación, visibilidad de las mujeres en el lenguaje, la historia, la ciencia, las artes… Talleres, vídeo forum, conferencias, edición de material informativo, actividades de sensibilización, análisis publicitarios son algunas de las dinámicas presentadas.

Como entidad educativa dedicada y comprometida con el trabajo de la infancia y la juventud, en Scouts de España trabajamos por la igualdad de oportunidades habilitando espacios de sensibilización sobre nuestra igualdad de derechos, el juego coeducativo y promoviendo un cambio de actitudes favorable a un modelo de convivencia más igualitario y equitativo entre uno y otro sexo que fomente una cultura y una sociedad más justa. Puedes pinchar La coeducación se convierte en la compañera de juego y aprendizaje en todas las actividades que desarrollas en tu grupo scout. aquí para conocer las últimas iniciativas y materiales elaborados por Scouts de España.

Para que cuentes con un pequeño banco de recursos, que tú podrás ir ampliando, te ofrecemos algunas propuestas educativas.

Cine
Te presentados dos interesantes materiales educativos que te permitirán mirar el cine con otros ojos. Con ambos materiales podrás organizar interesantes video forum para reflexionar y debatir sobre cuestiones de género.

Fichas/Actividades
Intermón Oxfam

EduaAlter

Unicef

Herramientas educativas

Lecturas

Multimedia

  • Juego Interactivo de ordenador Quiérete: dirigido a trabajar sobre la erradicación de la violencia de género. En este videojuego se analizan, entre otros, los distintos tipos de violencia, se fomenta la reflexión personal sobre actitudes machistas y la desigualdad, se trabajan valores como el respeto, se analiza el machismo en la publicidad, se profundiza en la importancia del lenguaje…
  • Sexpresan. Multimedia para la educación afectivo sexual

Educamos nombrando

Subvencionado por
logo ministerio de igualda

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *