El 25 de julio ha tenido lugar la inauguración oficial de un gran evento del que ya os hemos ido informando. ¡La Rover Moot en Islandia! Un contingente español está participando junto con más de 5.000 personas en este gran campamento.

La ceremonia de inauguración del 15º World Scout Moot en Islandia tuvo lugar por la mañana en Reykjavík.

Se contó con la participación del Ministro de Asuntos Exteriores islandés Gudlaugur Thór Thórdarson y el discurso de bienvenida del Presidente Scout mundial Joao Armando Gonçalves. Éste se dirigió a los jóvenes participantes con las siguientes palabras: “Ahora sois vosotros, los participantes, los que tenéis que hacer este Moot inolvidable. Por vosotros/as y por el Escultismo”.

Tras la inauguración, los participantes pasaron el día en la capital, siguiendo el programa de actividades. Llegada la tarde, fueron a uno de los campamentos donde pasarán los próximos cuatro días. Los campamentos están en diferentes localizaciones en la costa sur de Islandia, y cada lugar ofrece muy distintos elementos para sus programaciones. Por ejemplo, un campamento está en un parque nacional, otro junto a un glaciar, -enfocado en la vida en las montañas-;  otro en una gran ciudad -enfocado en la cultura islandesa-

Los participantes deciden qué experiencia quieren vivir cuando se inscriben.

El campamento finalizará el próximo 2 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email