Comienza el voluntariado Salud en Acción

voluntariado salud

Van a acercarse a realidades diversas y situaciones interesantes, muchas de ellas complejas en el amplio ámbito de la salud. Formación y acción se fusionarán en el voluntariado Salud en Acción para dotar a un total de 20 jóvenes scouts de herramientas y conocimientos necesarios para adentrarse en la salud desde una perspectiva bio-psico-social. Desde hoy viernes y hasta el 30 de agosto trabajarán en Madrid con numerosas entidades sociales para actuar en diversos proyectos.

Los y las participantes harán una breve parada en su programa de actividades para acudir a la inauguración oficial el lunes 24 de agosto en el Consejo de la Juventud de España (CJE). Al evento asistirán representantes de Scouts de España y de entidades sociales y juveniles. José Oñorbe de Torre, Subdirector General de Información, Estudios y Coordinación de Programas de Prevención, Asistencia y Reinserción acudirá en representación del Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad y Política Social, y Daniel Lostado como presidente del CJE.

El Instituto de Adicciones de Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps), Cruz Roja, La Koma, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), la Asociación Akafi y Basida se encargarán de impartir la formación durante los días 22, 23 y 24. Esta introducción permitirá que el grupo de jóvenes scouts pueda actuar posteriormente en proyectos de salud de diversas asociaciones.

Desde el martes 25 al viernes 28 los voluntarios y las voluntarias se acercarán a la realidad de la animación hospitalaria que realiza un equipo de profesionales de Akafi en el Hospital Niño Jesús de Madrid; compartirán talleres y experiencias con personas que viven con VIH y que participan en un proyecto que coordina Basida y acudirán a la cárcel Alcalá Meco para colaborar con la organización Proyecto Hogar en acciones de prevención de drogodependencias con jóvenes. Además, convivirán con hombres y mujeres en un piso que gestiona la entidad La Koma en la primera fase del proceso rehabilitador para contribuir a que población drogodependiente y en exclusión social logre la inserción.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Asociación Akafi con quien tuvimos la posibilidad de trabajar con en animación hospitalaria en el Voluntariado de Salud de 2009. Y hay otras muchas organizaciones como Fundación Theodora que con sus payasos contagian la risa a […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *