Competencias del Voluntariado y empleabilidad de los jóvenes

El próximo 31 de enero de 2015, tendrá lugar en Madrid la presentación del Proyecto Reconoce, una iniciativa liderada por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Durante la jornada tendrá lugar la presentación del Estudio “La situación del voluntariado juvenil ante el empleo: competencias y empleabilidad”. A través de este estudio hemos podido conocer cuál es el perfil actual del voluntariado juvenil (características socio-demográficas, tipología y naturaleza de la acción del voluntariado juvenil), identificar las principales competencias profesionales adquiridas mediante la acción voluntaria, y también identificar cual es la situación laboral de los jóvenes voluntarios y voluntarias.

La Jornada tendrá lugar el próximo 31 de enero de 2015 . La fecha tope para confirmar participación es el 27 de enero de 2015. AFORO LIMITADO. Descárgate las inscripciones aquí.

Más información: Confederación Don Bosco | Proyecto Reconoce

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 13.09.08

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social.

OTROS_FINES_I_S_GOB_TRAZ_MSSSI

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *