Compromiso por la calidad en el Tercer Sector de Acción Social

Compromiso por la calidad en el Tercer Sector de Acción SocialEl pasado jueves, 15 de marzo, el Presidente de ASDE, Julio del Valle de Íscar, firmó con el Presidente de la Plataforma de ONGs de Acción Social, Juan Lara, el Compromiso por la calidad en el Tercer Sector de Acción Social.

Desde finales del año pasado, más de 70 entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad se han adherido también a este Compromiso, sintiéndose comprometidas con la tarea de conseguir una sociedad más igualitaria, en la que se reduzcan las diferencias entre la ciudadanía, de forma que los componentes de colectivos más desfavorecidos tengan acceso, en condiciones de igualdad, a las oportunidades de bienestar de los que dispone el conjunto de la sociedad.

En concreto, las ONGs firmantes se comprometen:

  • A incorporar en sus sistemas de gestión, los valores, principios y criterios del Plan Estratégico para el Fomento de la Calidad en las ONG de Acción Social.
  • A respetar y cumplir los principios de transparencia y responsabilidad en las organizaciones.
  • A implicar a las administraciones públicas, iniciativas empresariales y otros agentes sociales en el compromiso del fomento de la calidad.
  • A generar sinergias entre las organizaciones del tercer sector de acción social para conseguir objetivos conjuntos e incorporar la cultura de la calidad en el tercer sector.
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *