COMUNICADO CIERRE CJE

CARTA DE APOYO DE LA ORGANIZACIÓN SCOUT MUNDIAL

La Región Europa de la Organización Mundial del Movimiento Scout ha remitido una carta de apoyo al Consejo de la Juventud de España ante la propuesta de cierre de este organismo por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

Descargar el Documento.

Desde ASDE-Scouts de España expresamos nuestra preocupación por la supresión del Consejo de la Juventud de España

Ante las últimas informaciones publicadas en los diferentes medios de comunicación desde ASDE Scouts de España queremos manifestar nuestra preocupación por la inclusión del Consejo de la Juventud de España en la lista de organismos a suprimir elaborada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

Madrid 21-junio de 2013. ASDE Scouts de España reconoce al Consejo de la Juventud de España como único organismo estatal de coordinación, interlocución, formación y cooperación de las entidades del asociacionismo juvenil. La supresión de dicho organismo supone menoscabar la protección de la juventud al perder su interlocutor válido en la defensa de sus intereses, así como en la elaboración de las políticas que de forma directa o indirecta afectan a los jóvenes y presentar alternativas a los problemas de este sector, tan importante como los demás, de nuestra sociedad.

De la misma manera el Consejo de la Juventud de España, plataforma de la que ASDE Scouts de España forma parte desde su creación en 1983, es un claro ejemplo del Articulo 48 de la Constitución Española, el cual establece que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Su eliminación supondría el fin de la única plataforma plural gestionada por y para jóvenes, que fomenta la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas sensibilidades e ideologías que configuran y enriquecen el tejido asociativo juvenil de nuestro país.

ASDE-Scouts de España, organización de carácter educativo, independiente, plural y una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país trabaja para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, promoviendo fundamentalmente el desarrollo del espíritu crítico, participativo y democrático, respetando la libertad personal y la libertad de elección.

Entendemos al Consejo de la Juventud de España como un modelo de participación democrática y convivencia, por lo que nuestro compromiso con esta plataforma es total, defendiendo su continuidad y poniendo de manifiesto la importancia del mismo para la juventud de España.

Descarga el comunicado.

ASDE-Scouts de España wants to express its concern about the elimination of the Spanish Youth Council.

In relation to the last news spread through the different media, ASDE Scouts de España wants to express our concern about the inclusion of the Spanish Youth Council within the list of bodies to be eliminated by the Commission for Public Administrations Reform.

Madrid 21st of June of 2013. ASDE Scouts de España recognizes the Spanish Youth Council as the only national body of coordination, interlocution, training and co-operation amongst the different youth organisations. The elimination of this body represents a lessening of young people protection. They lose their valid interlocutor in the defence of their interests as well as in the elaboration of policies which concern them directly and indirectly, introducing alternatives to the problems of this sector which is as important as others within our society.

In the same way, the Spanish Youth Council is a clear example of the Article 48 of the Spanish Constitution which lay down the Public Authorities that will promote the requirements for free and effective participation of young people within the social, economic, cultural and political development.

This elimination will involve the end of this plural platform, one of a kind, managed for and by young people which aim is to encourage the reflection and exchange of ideas and experiences, gathering the different ideologies and sensibilities that shape and enrich the youth associative network of our country.

ASDE-Scouts de España, member of this platform since 1983 when it was found, is an educational organisation, independent and plural as well as one of the main Youth Volunteering NGOs of Spain. Our work aimed to contribute to an integral education of children and Young people through the raising of a critic, participative and democratic thought respecting the personal freedom and liberty of election

We comprehend the Spanish Youth Council as a democratic and coexistence model of participation, being this one the reason of our complete commitment to this platform and our defence to its continuity as well as its main importance for the Spanish young people.

Download press release.