CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Campaña abierta a grupos scouts y oo.ff. para el asesoramiento, orientación en coeducación y prevención de violencia de género desde el tiempo libre ‘con perspectiva de género’.

Como entidad educativa dedicada y comprometida con el trabajo de la infancia y la juventud, ASDE trabaja por la igualdad de oportunidades, sensibilizando sobre la igualdad de derechos, el juego coeducativo y promoviendo un cambio de actitudes favorable a un modelo de convivencia más igualitario y equitativo entre los sexos que fomente una cultura y una sociedad más justa.

Venimos trabajando en la línea de campañas abiertas a grupos y la sensibilización con iniciativas como Jugando Juntas/os, pero las condiciones de la entidad que financia esta campaña han cambiado, asociándose esta línea de subvenciones al desarrollo de análisis de género, realización de asesoramiento, orientación en coeducación y prevención de violencia de género, más que con la realización directa de actividades de sensibilización.

Por este motivo, a través de la nueva campaña “CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”, pretendemos promover un cambio en el enfoque desde el que realizamos nuestras actividades, partiendo del análisis diferenciado por género de las necesidades de los y las participantes, así como la idoneidad de las actividades propuestas teniendo en cuenta el género y la evaluación de los objetivos conseguidos diferenciado para ambos.

Os adjuntamos la documentación relativa a la solicitud como la memoria justificativa.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS: Hasta las 20 h. del 9 de febrero de 2015. Podrán presentarse en formato papel o por correo electrónico en vuestras OO.FF.

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con vuestra OO.FF. o con la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o asde@scout.es

Os animamos a que le deis la mayor difusión.

AQUÍ DISPONES DE UN MONTÓN DE RECURSOS QUE OS AYUDARÁN A REALIZAR
ESTA CAMPAÑA. ESPERAMOS QUE OS SEA DE MUCHA AYUDA.
Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ASDE Scouts de España sabe que para luchar contra la lacra de la violencia contra la mujer es esencial la educación, por lo que trabaja por la igualdad de oportunidades, habilitando espacios de sensibilización y juego coeducativo que promueva un cambio de actitudes favorable a un modelo de convivencia igualitario y equitativo entre uno y otro sexo. Aquí podéis ver la última campaña de ASDE, Con Perspectiva de Género. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *