Con un pequeño gesto las cosas cambian, ¿quieres verlo?

De cara a la próxima campaña de la renta, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, nos recuerdan que marcando la X Solidaria contribuyes también a que muchas ONG puedan seguir desarrollando proyectos dirigidos entre otras cosas a luchar contra la violencia de género, a conseguir una incorporación y promoción laboral de la mujer en igualdad de condiciones, y en definitiva a eliminar la discriminación y los estereotipos culturales.

En 2010 se asignaron 265 millones de euros para programas sociales: 205 millones se fueron a programas de acción social, 52 millones a programas de cooperación al desarrollo y 7,3 millones se dedicaron a programas de medio ambiente. Gracias a la última recaudación se pudieron realizar 1.072 proyectos de 402 ONG aunque se necesitaban al menos 771 millones de euros para poder cubrir el total de proyectos presentados por las organizaciones sociales y cubrir las necesidades de un sector de la población que no ha podido ser atendida.

La campaña de Fines Sociales se repite cada año para recordar la importancia de ese simple gesto. El año pasado aumentó el número de contribuyentes que marcaron la casilla de fines sociales, tanto los que marcaron esta exclusivamente (el 34,40%) como los que la marcaron conjuntamente con la de la Iglesia Católica (un 13,12% ), sin embargo todavía el 31,3 % de los contribuyentes no Marcó nada, lo que hubiese supuesto 120 millones de euros más para programas sociales. Por ello es tan importante sensibilizar sobre la importancia de este gesto, fácil pero lleno de posibilidades para un amplio sector de la sociedad.

Desde ASDE también desarrollaremos interesantes programas con cargo a IRPF, tanto a nivel federal como en las diferentes Organizaciones Federadas y Grupos Scouts. Los principales programas son:

  • Animación y educación en el tiempo libre infantil
  • Educación para la salud.
  • Convivencia, Interculturalidad y Tolerancia.
  • Formación y promoción del voluntariado.

¡Os seguiremos informando!

Este año no olvides marcar las X cuando hagas la Declaración, “Con un pequeño gesto, las cosas cambian”.

Si quieres más información sobre la casilla de Fines Sociales
http://www.marcafinessociales.org/index.html

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *