Desde ASDE Scouts de España agradecemos a las más de 190 personas que habéis participado en la Asamblea Scout, X Foro Rover y I Foro Euromediterráneo de este fin de semana. Un fin de semana en el que también se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Scout a tres estupendas personas y scouts, Salvador Mompó, Jose Antonio Espeso (Randy) y Vicente Bronchú, y el reconocimiento de dos grandes organizaciones, SEO BirdLife y Fundación La Caixa, a través de los Premios Scouts 2016, por el trabajo realizado en Medio Ambiente y Voluntariado, respectivamente.

Tras los debates de una intensa Asamblea Scout, retransmitida por streaming en directo para garantizar la transparencia que ASDE Scouts de España desea seguir ofreciendo a la sociedad,  se han aprobado el Plan Anual y Presupuesto 2017, los nuevos Estatutos, Reglamento Interno y las aportaciones al Sistema de Formación.
Por otro lado, en el Foro Rover se han trabajado tres temas principales: La Vida es Ruta (Valores Rover); Previj (prevención de la violencia infantil) y Dimensión Internacional, mesa de trabajo conjunto con los participantes del Foro Euromediterráneo.

Además, tenemos nuevos Representantes Rover: Carlos Olozábal de ASDE Scouts de Andalucía, José Cáceres, de ASDE Scouts de Extremadura, Ana María Aguilar, de ASDE Exploradores de Madrid, y Josep Illa, de ASDE Acció Escolta.
El Foro Euromediterráneo también fue un éxito y acudieron participantes de la Región Árabe y Región Mediterránea: Túnez, Malta, Francia, Portugal, Egipto, Grecia,  así como una representante de Kaiciid y un participante de MSC.

También se contó con la participación del Asesor Juvenil de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Montaser Hosny Abdelmaged.

En este enlace podéis ver todas las fotos del fin de semana en Guadarrama, sierra de Madrid.

Print Friendly