Conclusiones del Informe Mundial de la Juventud

onuEl Departamento de Información Pública de Naciones Unidas ha publicado en diciembre de 2007 un Informe sobre la Juventud. Entre los datos más relevantes podemos comprobar que:

  • Las oportunidades disponibles para los jóvenes que viven en países desarrollados no tienen paralelo en
    otras partes del mundo.
  • Las tasas de inscripción y finalización son altas en todos los niveles educativos.
  • El número total de jóvenes desempleados en estas economías ha disminuido durante la última década, y los hombres jóvenes y las mujeres jóvenes tienen casi las mismas oportunidades de participar en el mercado laboral.
  • A pesar de condiciones de un mercado laboral bastante bueno, muchos jóvenes tienen dificultad para encontrar un empleo estable, decente y a largo plazo equivalente a su nivel de destreza.
  • La dificultad de los jóvenes de encontrar un empleo seguro bien pagado ha sido un importante factor en demorar la transición de los jóvenes a adultos independientes en las economías de mercado de países desarrollados. Entre 1985 y el 2000, la capacidad de los jóvenes adultos de formar hogares independientes en las economías de mercado de países desarrollados disminuyó.
  • Con el influjo de jóvenes inmigrantes, las poblaciones de jóvenes en los países desarrollados son cada vez más diversas. Los inmigrantes hoy en día constituyen el 9.5 por ciento de las poblaciones de los países desarrollados.

Y algunos datos de otros continentes:

  • El 55.7 por ciento de la fuerza laboral juvenil a nivel global vive en Asia. (En el 2005 se estimó que la fuerza laboral juvenil en el mundo era de 633 millones).
  • En Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Venezuela, las tasas de alfabetización son más altas para las mujeres jóvenes que para los hombres jóvenes.
  • Los jóvenes en el África Subsahariana son la fuerza de trabajo de más rápido crecimiento en el mundo, sin embargo el número de jóvenes desempleados en todo el África aumentó aproximadamente un 34 por ciento entre 1995 y el 2005.

Descarga el Informe sobre la Juventud 2007.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *