CONCURSO DE POSTALES SCOUTS

Enlanzando con el concurso de Cartas Scouts, ASDE Scouts de España convoca este Concurso de Postales Scouts, que pretende recoger mensajes de agradecimiento a la labor de los scouters con motivo del Día del Scouter, a través del envío de postales.

Este concurso se une a otras iniciativas, como “Gracias Scouter”, que para el reconocimiento de la labor de nuestro voluntariado ASDE ha puesto en marcha en los últimos años. El objetivo de todas estas iniciativas es visibilizar la labor educativa de las personas que dedican su labor voluntaria como scouter en los grupos scouts de ASDE.

BASES

La iniciativa puede ser individual y colectiva, podrán presentarse al concurso todas las personas, secciones educativas y grupos scouts asociados a ASDE, en función de las categorías y atendiendo a las bases recogidas en la presente convocatoria.

Es importante que como scouter facilitemos esta información a los educandos y a sus familias, para favorecer la participación y la implicación de cuanta más gente mejor.

Los trabajos representados deberán ser originales e inéditos, no premiados ni presentados a otros concursos, tanto en su totalidad como en parte, y escritos en cualquier lengua reconocida del estado español.

CATEGORÍAS

  • Categoría A: Secciones Castores y Lobatos.
  • Categoría B: Secciones de Sección Scout / Tropa Scout, Escultas / Pioneros y Rovers / Compañeros.

PLAZOS DE ENTREGA Y MODO DE PRESENTACIÓN

Se deberán presentar los trabajos, sobre una imagen de felicitación sobre un tamaño A5. Esta imagen puede ser un dibujo, foto, imagen digital, elabora con materiales, collage, escrito, o aquello que la creatividad os sugiera. En los trabajos deberá aparece la frase “Gracias Scouter” de forma obligatoria. Los trabajos deberán presentarse antes del 31 de julio a las 12:00 horas a asde@scout.es y cumplimentar este link antes de las 13:00 horas del mismo día. Para solicitar el Vº Bº asociativo desde la Oficina Scout se llevará a cabo el proceso de inscripción simplificado.

Todos los trabajos deberán especificar a quién está dedicado y el título del mismo.

En el caso de trabajos individuales se admitirá un máximo de un original por participante, para trabajos colectivos se podrá presentar un máximo de un trabajo por categoría y grupo scout. Con el fin de facilitar todo el proceso de recopilación de trabajos, distribución de copias a los miembros del jurado, etc., la entrega de trabajos se hará exclusivamente por correo electrónico a asde@scout.es

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios que se valorarán del 1 al 5 serán: originalidad, mérito creativo, dotes literarias y valores scouts que se transmiten.

En el caso de trabajos presentados por menores de edad, se deberá adjuntar autorización de adulto responsable del mismo (padre/madre o tutor/a) para la participación en el concurso.

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases del mismo y se hace cesión expresa de los derechos de publicación de los trabajos presentados a favor de ASDE Scouts de España. Se utilizaran las cartas y los trabajos exclusivamente para usos educativos y solidarios relacionados con la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE), siempre indicando la autoría de los mismos.

PREMIOS

El Servicio de Personas Adultas elegirá los trabajos mejor valorados en la reunión de los días 17 y 18 de octubre.

Se establece un premio para cada una de las categorías. Todos los trabajos participantes recibirán un certificado de participación. Además, para agradecer el esfuerzo realizado, las postales scout ganadoras serán enviadas a scouters de ASDE en reconocimiento a su labor voluntaria.

¡Os animamos a dar la mayor difusión posible a esta iniciativa!

Print Friendly
3 comentarios
  1. Paz
    Paz Dice:

    Ya tenemos a las personas y grupos ganadores del concurso!
    Como sabéis aprovecharemos para felicitar con la postal que hemos creado a partir de las participantes y ganadoras a cada scouter de ASDE.

    Responder
  2. Marta Usunariz
    Marta Usunariz Dice:

    No entiendo muy bien lo que tiene que aparecer en la postal. ¿Por un lado el dibujo o lo que quieras presentar como dibujo y por el otro lado un agradecimiento?

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Marta,

      Es exactamente como dices, por un lado el dibujo que quieras realizar y por el otro lado el agradecimiento.

      Un saludo,

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *