Ya está aquí tu Concurso de Cortos Scouts

Festival Cortos Scout

Scouts de España convoca el III Concurso Federal de Cortos Scouts con el objetivo de trabajar la creatividad, los contenidos educativos y valores del Escultismo, así como fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas de interpretación y producción a través del medio audiovisual.

Tienes hasta el 15 de junio para presentar la inscripción, con el visto bueno de tu Organización Federada, a una o varias de las categorías establecidas:

  • De 6 a 14 años: corresponde a las secciones castores, lobatos y scouts. Las temáticas sobre las que podrás trabajar son Medio Ambiente y Coeducación.
  • De 14 a 21 años: corresponde a las secciones escultas/pioneros y rovers/compañeros. La temática de los cortos debe versar sobre Salud, pudiendo incluir prevención de drogodependencias, alimentación…
  • Todo el grupo scout: por lo que abarca a todas las edades y todas las temáticas anteriores, además de Valores que promueve el Escultismo.

Festival Cortos Scout

Las novedades con respecto a años anteriores son varias. Por una parte, se ha incluido una nueva temática, Coeducación, y se destaca la importancia de trabajar sobre la protección y conservación de los ríos, dentro del ámbito de Medio Ambiente. El 5 de octubre es la fecha límite para la entrega del corto.

Puedes encontrar toda la información en el área de Programas de Kraalnet, la intranet de Scouts de España, y en breve recibirás impreso el díptico del III Concurso Federal de Cortos Scouts.

Los trabajos seleccionados participarán en el Festival de Cortos Scouts, una cita cada vez más esperada. Puedes consultar la pasada edición del Festival si pinchas aquí.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *