Un nuevo acuerdo para crecer

panama

El pasado 14 de agosto tuvo lugar la 24ª Conferencia Scout de la Región Interamericana en la Ciudad de Panamá. Por espacio de 5 días se trabajó intensamente sobre una agenda marcada por el lema de la misma, “Un nuevo acuerdo para crecer”. Contó con la participación de cerca de 250 asistentes, entre los que se encontraban Julio del Valle, Presidente de ASDE, y Pablo Bello, Comisionado Internacional de ASDE, que aprovecharon la ocasión para retomar y fortalecer contactos con Organizaciones Scouts Nacionales de dicha región.

La Conferencia Interamericana se reúne cada 3 años, y es un espacio de encuentro, debate y reflexión acerca de las cuestiones de interés para los países miembros de la misma, así como un espacio de trabajo sus redes y equipos de adultos. Se ha evaluado el trienio anterior, así como planteado los nuevos retos para los años venideros.

Esta Conferencia ha brindado además la ocasión para la inauguración de la nueva sede de la Oficina Scout Interamericana (OSI), ubicada en la Ciudad del Saber, a pocos metros del Centro de Convenciones donde se desarrollaron las jornadas de trabajo, en una emotiva ceremonia en la que participaron los países de la Región, y en la que ASDE-Scouts de España también ha estado presente.

De la misma manera, se ha renovado parte del Comité Scout Interamericano, con 5 nuevos miembros que continuarán desarrollando una intensa labor en la Región.

panama

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *