CONOCE A: JOSE ANTONIO NIETO

¿Tienes alguna curiosidad sobre los miembros del Equipo Scout? Lanzamos #ConoceEquipoScout, una iniciativa para resolver todas las dudas que tengas. Pregunta todo lo que quieras saber y el Equipo Scout os responderá. Esta semana:

JOSE ANTONIO NIETO: VICEPRESIDENTE SCOUT

José Antonio Nieto ingresa en el año 1982 en el Grupo Scout San Francisco Javier 205, pasando por los grupos scouts Inmaculado Corazón de María 90 y Boscos 200. Actualmente pertenece al Grupo Scout “San Ginés” 559.

En ASDE Exploradores de Murcia ha sido formador de la Escuela “Insignia de Madera” desde 1999, y coordinador del Departamento Internacional desde 1999 hasta 2007. Ha sido responsable del contingente de ASDE Exploradores de Murcia de la Moot Scout Mundia Suecia 1996, de los Jamboree Scout Mundiales de Chile 1999, Tailandia 2003 e Inglaterra 2007; de la Roverway Portugal 2003 y del Eurojam Inglaterra 2005. Ha sido presidente de ASDE Exploradores de Murcia desde 2007 hasta 2015.

En ASDE Scouts de España ha sido responsable del contingente de la Moot Scout Mundial de México 2000, responsable del contingente de la Federación de Escultismo de España de la Roverway de Islandia 2009 y miembro del Equipo de Contingente en el Jamboree Scout Mundial de Japón 2015). En 2011, fue designado Responsable de la FEE en el Jamboree Scout Mundial Suecia 2011. Representó a ASDE Scouts de España en la reunión del Grupo de Lisboa de 2001. Actualmente es el Vicepresidente Scout y Responsable de Crecimiento y Relaciones Externas de ASDE Scouts de España.

LOGO-08

Print Friendly
1 comentario
  1. Xulio
    Xulio Dice:

    Hola!

    Parece que el plan estratégico apunta muy bien las metas de crecimiento, pero me parece que en él está un poco olvidado su mayor freno: el decrecimiento por la desaparición de grupos. He visto que habéis metido una medida de crear un protocolo de grupos en crisis pero echo en falta algún indicador relacionado con esta medida contra el decrecimiento.

    Me llama poderosamente la atención en la última asamblea se anunciara un crecimiento de un 18,2% en socios/as, pero sin embargo todas las memorias que he consultado (2012,2013 y 2014) siempre dicen “somos cerca de 30.000 socios”. Por lo que yo pregunto

    ¿Como podemos tener una foto fija permanente de asociados en nuestras memorias anuales y crecer a la vez? ¿Donde se pueden consultar los datos de membresía de los últimos años y ver como crecemos, decrecemos o nos mantenemos?.

    Algo muy parecido pasa con los grupos, donde en las memorias se habla de 300 o “más de 300” grupos, cuando por ejemplo en el estupendo mapa que tenemos en la web solo es posible ver 295 … ¿No hemos crecido en grupos? ¿O es que ese 18,2% quiere decir solo que nuestros grupos son más grandes? ¿Cuantos grupos se han creado y cuantos han desaparecido en los últimos años?

    Bueno, pues muchas gracias por la atención y por todo el esfuerzo que se está poniendo en crecimiento con un enfoque que, al menos desde mi desconocimiento, parece muy acertado. Y gracias también por vuestra valiente labor voluntaria en el Equipo, que seguro que no es nada fácil.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *