CONOCE A LOS NUEVOS REPRESENTANTES ROVER

foro-internacionaDurante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, y en el marco de la Asamblea Scout 2016, han tenido lugar el X Foro Rover y I Foro Euromediterráneo. Tras estos días de trabajo y convivencia intercultural, han surgido iniciativas como la creación de un espacio de intercambio de experiencias para rovers en la web; se ha diseñado, en la mesa de trabajo del Previj (Prevención de la Violencia) un protocolo de prevención y acción contra el acoso escolar; en la mesa internacional se ha puesto de manifiesto que existe en general un desconocimiento frente a las actividades internacionales scouts, y se han presentado proyectos de intercambio intercultural, entre otras muchas propuestas.

Y además, aplicando el reglamento del Foro Rover, se celebraron las elecciones y... ¡Ya tenemos representantes rover para el próximo año!  Son los 4 rovers que  representarán a las personas más jóvenes de nuestra Federación en los órganos democráticos de ASDE Scouts de España durante 2017.¡¡¡Enhorabuena a todos ellos!! Aprovechamos para agradecer a Sofía, Pablo, David y Antoni su compromiso, dedicación, ilusión y trabajo durante 2016.

Carlos Olozabal Costa, carlosASDE Scouts de Andalucía. Ingresa en 2003 en el grupo scout 598-Flor de Lis (sección castores) y ahora tiene 20 años.  Actividades extra grupo en las que ha participado: Comisión preparatoria de los 3 últimos Foros Jóvenes de Cádiz, ha formado parte de la preparatoria de los 3 últimos Foro Jóvenes de Andalucía, ha coordinado durante dos años el Consejo Rover de Cádiz, ha participado en los dos últimos Foros Rovers de ASDE Scouts de España, participación en el Jamboree Nacional de Armenia de 2015, participación en la Roverway 2016, staff en el Festival Federal de Mérida.

“Espero poder continuar el magnífico trabajo realizado por los anteriores, seguir haciendo visibles las ganas, las ideas y las preocupaciones de los rovers de Scouts de España, y trabajar para sacar adelante todo lo que los rovers tenemos para ofrecer.”

Ana Mª Aguilar Gómez, ana-maria-roverASDE Exploradores de Madrid. Entró como castora en el Grupo Scout Monte Kenya 445, y actualmente está en el Grupo Scout Fénix 665. Ahora tiene 20 años. Co-fundadora del Clan Rover Scone, además de Guardiana de Tradiciones e Intermediaria con la Organización Federada.

Actividades: Voluntaria en el Festival Federal de la Canción, en el IX Foro Rover y preparadora del X Foro Rover en la mesa de PREVIJ. Ha asistido a la Roverway 2016 y fue seleccionada para la recepción del Presidente Obama, que finalmente no pudo ser realizada.

Como Reperesentante Rover quiero ayudar al progreso de mi federación y conseguir que las opiniones y necesidades de todos los Rovers de ASDE lleguen a la ejecutiva y sean escuchadas y meditadas. 

 

 

Josep Illa Rodríguezjosep de Acció Escolta, lleva 10 de sus 18 años en el  AE Sant Francesc Xavier 506 de ASDE Acció Escolta, y ha asistido a la Jamboree de Suecia.
Le gustaría, en este año 2017 que llega, dar voz a los rovers de ASDE Scouts de España y llevar a cabo proyectos.

jose
José Cáceres Merino, de ASDE Scouts de Extremadura, lleva en Scouts de España desde el 2009, en su Grupo Scout, el 462 Al-Kazires de Cáceres. Con 18 años,  ha participado en el IX Foro Joven, en el Agora 2016, y ha sido preparador del I Euromediterranean Forum.
Espero aportar tanto a todos los rovers de ASDE Scouts de España, como la propia organización en sí, ayudar siempre y colaborar con el diálogo, y siempre proponer. En definitiva, dar voz al roverismo junto a mis compañeros Ana, Carlos y Josep.
Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ofreciendo la mejor formación posible a nuestros jóvenes y scouters. Continuar potenciando el Foro Rover, dando voz a los más […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *