CONTRA EL DISCURSO DEL ODIO. SIN DISTINCIÓN ALGUNA #YODEFIENDO

La incitación al odio por razones de raza, la intolerancia religiosa, comportamientos xenófobos, la marginación que sufren todavía las personas con discapacidad y quienes tienen una orientación sexual “distinta” son considerados “delitos de odio”. Cada una de las personas que forman el mundo debería gozar de todos derechos que les permiten realizarse y ser garantes de una vida digna “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole” pero lamentablemente, no es así.

Desde ASDE promocionamos entre los jóvenes de valores de tolerancia, convivencia, igualdad y respecto a la diferencia. Hoy te animamos a alzar la voz ya declararte en Defensa de los Derechos Humanos.  #yodefiendoEl Movimiento “No hate” () , que comenzó su andadura en 2013 gracias al Consejo de Europa, centra su lucha contra la intolerancia en internet. Esta Campaña cobra una especial importancia si tenemos en cuenta que nuestros y nuestras jóvenes son la primera generación de nativos digitales, es decir, han nacido inmersos en el universo tecnológico y digital.

“Alguien elabora el discurso de odio y otros se lo creen”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre, el Movimiento “No hate Spain”   lanza la Campaña #Yodefiendo. A través de uso de hashtag que se lanza hoy 3 de diciembre, se anima a los participantes a elaborar un tuit que haga alusión a dicha celebración. El objetivo es llegar al máximo número de personas posibles para que éstas den su voz a la defensa de los Derechos Humanos a través de twitter.

¿Te unes? Participar es muy fácil.

La Campaña está abierta a otras acciones como por ejemplo la grabación de vídeos de entre 10 y 15 segundos, así como fotos donde debe aparecer el hashtag #Yodefiendo escrito en un cartel (Cartel #Yodefiendo). Graba tu vídeo #Yodefiendo, antes del 10 de diciembre a las 23:59h, añade tu defensa de los derechos humanos, súbelo y aporta tu granito de arena.

Enlaces:

– Campaña “No hate”: http://www.nohate.es/

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Noticia ASDE “Campaña #Yodefiendo” (Movimiento No hate Spain) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *