Contra la riqueza que empobrece… ¡MOVILIZATE!

La generación de riqueza a costa del empobrecimiento de millones de personas en el planeta ha convertido al modelo actual en un sistema insostenible que debe ser revisado con urgencia.

Durante La semana de lucha contra la pobreza celebra diferentes actividades se han llevado a cabo desde diferente Plataformas y entidades para denunciar la situación en la que viven millones de persona s en el mundo.  Hoy 17 de octubre, Día  Internacional por la Erradicación de la Pobreza y sus causas, el lema de las manifestaciones que recorrerán las principales ciudades del planeta será ¡Basta de riqueza que genera pobreza!

Estas movilizaciones se enmarcan además dentro de un movimiento global contra la pobreza y sus causas que logró en 2009 más de 170 millones de personas en todo el mundo alzaran su voces para denunciar que no se estaban cumpliendo las promesas de poner fin a  la pobreza.  La Alianza Española contra la Pobreza convoca en todo el estado español la Semana de Movilización bajo el lema: “Contra la #RiquezaqueEmpobrece, Actúa”.

Durante los próximos días, hasta el día 29 de octubre,  habrá movilizaciones en todo el Estado a lo largo de la semana y diferentes acciones de sensibilización, actos públicos y  sesiones informativas para exigir un cambio de rumbo y el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo. En Madrid la manifestación será a las 19h desde la Calle Alcalá nº5. Podrás encontrar tu cita aquí.

Si quieres sumarte a la movilización online entra aquí:

Si quieres encontrar más información sobre las actividades propuestas pincha aquí:

Global Call Against Poverty

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *