Por el cambio social, por la lucha contra la pobreza

MOJATE
Fuente: EAPN

Hoy jueves está teniendo lugar la inauguración oficial de la Convención del Tercer Sector de Acción Social: Propuestas para una Estrategia de Inclusión y Cohesión Social 2010-2020, un evento que pretende sentar las bases e impulsar la Estrategia de Inclusión Social en España para la próxima década.

En la inauguración oficial participarán los presidentes de las tres entidades que han iniciado este proceso de trabajo conjunto para impulsar una Estrategia de Inclusión y Cohesión Social en España para la próxima década: Don Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES); Don Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS); Don Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), Don Francisco Moza Zapatero, secretario general de Política Social del Ministerio de Sanidad y Política Social, así como Don Juan Gimeno, rector magnifico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Hoy tendrá lugar una conferencia inaugural bajo el lema “Combatir la pobreza y promover la solidaridad: El reto fundamental de la próxima década”, que correrá a cargo de Don Federico Mayor Zaragoza, Presidente de Fundación Cultura de Paz y Ex Director General de la UNESCO.

Uno de los objetivos del 2010 Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha sido, y aún es, el de fomentar el compromiso político de todos lo sectores sociales públicos y privados en la lucha contra la pobreza. La Estrategia Europea 2020 fija como objetivo para el 2020 reducir en un 25% el porcentaje de personas que están en riesgo de pobreza en Europa. Además la Comisión ha propuesto que una de las siete iniciativas emblemáticas que se pongan en marcha sea la Plataforma Europea Contra la Pobreza.

Las entidades del Tercer Sector Social Español entendemos que éste es un momento clave para marcar retos de futuro en nuestro país y por eso las tres Plataformas de Acción Social de mayor envergadura de España, EAPN-ES, POAS y PVE han estado trabajando a lo largo de todo este año en la elaboración de las Propuestas para la Estrategia de Inclusión y Cohesión Social 2011-2020 en España.

La Convención del Tercer Sector de Acción Social, que se desarrollará durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010, pretende ser un espacio en el que se puedan debatir las ideas y propuestas surgidas de este proceso de trabajo conjunto, con el fin de elevarlas al gobierno y a distintas instancias públicas para que sean introducidas en el Plan Nacional de Reforma que todos los países de la Unión Europea tienen que presentar este otoño en el marco de la Estrategia Europea 2020.

En la clausura de la Convención se dará lectura a un Manifiesto final de posicionamiento del Tercer Sector de Acción Social.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *