Convenio entre Scouts de La Rioja y el Instituto de la Juventud Riojano

Firma Convenio La RiojaMás de 1000 niños y jóvenes riojanos se beneficiarán a partir de ahora del convenio firmado entre el Instituto Riojano de la Juventud y ASDE-Scouts de la Rioja.

Se trata del primer convenio firmado con la Asociación Scouts de la Rioja en su 50 años de historia, y entre otras iniciativas, la partida destinada servirá para ayudar a financiar los gastos que se derivan del Festival de la Canción Regional, la celebración de San Jorge, Festival de la Canción Scout y actividades formativas.

En el acto, que tuvo lugar ayer día 6 de septiembre, se reunieron entre otras personas, el consejero de Presidencia y presidente del IRJ, Emilio del Río, y el presidente de Scouts de La Rioja, Tomás Muro.

El responsable del área de juventud del Gobierno regional indicó que la labor de los scouts consiste en “favorecer el desarrollo del escultismo a través de programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo y la promoción de la calidad de la vida infantil”.

En la actualidad, la Asociación de Scouts de La Rioja cuenta con dos grupos en Logroño, y grupos en Calahorra, Alfaro, Arnedo y Autol. Además, pronto nacerá otro nuevo grupo en Albelda de Iregua y se trabaja continuamente en extender el movimiento a la Rioja Alta. 400 adultos colaboran de forma voluntaria con estos grupos en la región

Print Friendly
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *