El Día Mundial de la Bicicleta se celebra todos los años el 19 de Abril. Es un día para promocionar este ecológico medio de locomoción estupendo para nuestra salud y respetuoso con la naturaleza.

En qué consiste?

El objetivo de esta 4ª edición  de #BiciScout es fomentar el uso de la bicicleta y asociar este medio de locomoción con la imagen de los Scouts. Creemos que el uso de la bicicleta implica un pensamiento y una concienciación muy propia del escultismo, como son la preocupación por la Salud, el Medio Ambiente, el Civismo, el Ocio y el Tiempo Libre y seguir haciendo hincapié en el uso del casco.

Queremos convertir abril, en el mes de la Bicicleta, y recoger bajo el hashtag #BiciScout, cientos de momentos de scouts de diferentes procedencias con sus bicicletas. Este día es muy especial para ciclistas de todo el mundo, rindiendo homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico que es utilizado por millones de personas a lo largo de todo el planeta.

Durante este día millones de fanáticos de las bicicletas se han organizado para llevar a cabo encuentros en las calles, exigiendo también un mayor respeto a las pistas y vías de transporte de ciclistas por parte de las personas conductoras. Las ciudades en todo el mundo se han convertido en espacios para los coches. Gran parte de la inversión de los gobiernos va dirigida al mantenimiento de la infraestructura vial que el automóvil necesita. Cada vez hay menos espacio para las personas.

Te dejamos aquí unos links sobre ventajas del uso de la bici y beneficios de pedalear:

¿Hay algún premio?

El grupo de educadores/as de actividades, iniciativas y campañas educativas, junto con el área de comunicación, concederá un premio a la foto más original, que mejor enfoque los valores antes mencionados. Habrá un premio para aquella foto que reciba más “Me gustas” en nuestra página de Facebook.

¿Cómo podemos participar?

  1. Inscribe a tu grupo/sección en el siguiente enlaceantes del 12 de abril de 2017, donde deberás indicar vuestros datos.
  2. Sube desde hoy mismo hasta el 30 de abriluna foto en Twitter o Instagram con el hashtag #BiciScout (usando una cuenta pública, para poder ver vuestras fotos, mencionando a @scout_es) contando cómo vais a celebrar el Día de la Bicicleta (Organiza un paseo/ruta por tu ciudad utilizando la bici o algún transporte alternativo como patines, monopatín, etc.)
  3. La fotografía puede ser como tú prefieras: de tu bicicleta en el lugar donde has ido de escapada, tu pañoleta colgada en el manillar, aparcada en tu centro de estudios o tu trabajo, con toda tu sección yendo de ruta… ¡Sorpréndenos con tu foto!

DECÁLOGO INDIVIDUAL

DECÁLOGO COLECTIVO

Print Friendly