CONVOCATORIA XIII FORO JOVEN SCOUT MUNDIAL

Del 7 al 11 de agosto de 2017 tendrá lugar en Gabala (Azerbaiyán) el 13er Foro Joven Scout Mundial (13th WSYF). Cada Organización Scout Nacional está invitada a enviar una delegación de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 26 años que tendrán la oportunidad de compartir de una manera creativa e interactiva sus puntos de vista sobre los desafíos actuales a los que se enfrentan tanto sus países como la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

Una vez finalizado estas sesiones, los/as jóvenes participantes tendrán la oportunidad de asistir a la 41ª Conferencia Scout Mundial como parte de la delegación española, que se reunirá del 14 al 18 de agosto en Bakú (Azerbaiyán), garantizando así la participación de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel mundial.

Scouts de España quiere estar presente en esta actividad y a través de esta convocatoria se seleccionarán a dos participantes que asistirán en representación de la Federación de Escultismo en España (FEE).

Teniendo en cuenta la importancia de dicho evento, es imprescindible que los/las jóvenes que presenten sus candidaturas entiendan la importancia de su participación y acepten el compromiso tanto de participar en formaciones previas tanto online como presencial que se llevarán a cabo durante el mes de junio/julio con toda la delegación española, así como a revertir los conocimientos y la experiencia adquiridos en beneficio de todos/as los/as integrantes de la Federación.

Requisitos:

Los/as candidatos/as deberán contar con edades comprendidas entre los 18 y 26 años (cumplidos en la fecha de la Conferencia Scout Mundial) y reunir los siguientes requisitos que deberán argumentarse en su Currículo Scout:

  • Ser una persona activa en su Grupo Scout y/o OOFF.
  • Tener conocimiento de la estructura y funcionamiento de ASDE Scouts de España.
  • Capacidad de expresarse en inglés de una manera fluida tanto a nivel hablado como escrito. A aquellos candidatos que lleguen a la última fase de selección se les hará una entrevista telefónica en inglés para comprobar el nivel.
  • Contar con disponibilidad para poder asistir al 13th WSYF (del 7 al 11 de agosto) así como a la Conferencia Scout (del 14 al 18 de agosto).
  • Adquirir el compromiso de participar en la reunión de la Comisión Preparatoria del Foro Rover para conocer las inquietudes y temáticas de la rama a trabajar en la próxima edición del Foro Rover 2017.
  • Adquirir el compromiso de participar en las formaciones que preparará la FEE para preparar el Foro Scout Mundial y la Conferencia Scout Mundial. Esta formación tendrá lugar el 10-11 de junio de 2017.
  • Adquirir un futuro compromiso expreso de participación en ámbitos de participación y decisión de ASDE Scouts de España asegurando así la repercusión a nivel nacional de su participación.

Se valorará especialmente:

  • Haber participado en algún evento internacional.
  • Haber participado en alguna de las ediciones del Foro Rover de ASDE Scouts de España y/o en sus mesas preparatorias.
  • Contar con experiencia, o conocimiento, de temas que actualmente están bajo consideración en ASDE Scouts de España y en la OMMS.
  • Tener la capacidad de trabajar en entornos multiculturales.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el próximo 28 de abril de 2017. Aunque la realización de la actividad es meses más tarde, es precisa esta antelación por motivos de organización (alojamiento y viajes) a un coste razonable y a su preparación formativa previa.

Aquellas personas que deseen presentar su candidatura deberán enviar los siguientes documentos a través de su Organización Federada que se encargará de hacerlos llegar a la Oficina Scout con el Visto Bueno (firma y sello) de la entidad:

  • Ficha de participación: Este documento recoge la información sobre el/la candidato/a, sus datos de contacto, nivel de idiomas, etc. Ficha Inscripción
  •  Currículo Scout: La finalidad de este documento es conocer la trayectoria scout de el/la candidato/a. Debe de contener información sobre el Grupo Scout al que se pertenece, años dentro del Escultismo, cargos y/o funciones desempeñadas, experiencia en la participación u organización de eventos regionales, nacionales, internacionales, acreditación de conocimientos de idiomas, cursos o titulaciones que puedan ser de interés…
  •  Carta de motivación: Este documento debe de tener una extensión mínima de 250 palabras y máxima de 500. Tendrá que ser redactado en inglés y en él se recogerán las razones y motivaciones de el/la candidato/a de participar en el 13th WSYF.

La resolución con los nombres de los seleccionados se hará el 9 de mayo de 2017.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *