Un total de 19 grupos participarán en la campaña sobre coeducación

Scouts de España lanzó hace unas semanas una interesante y atractiva invitación: jugar, aprender y trabajar sobre la igualdad de oportunidades en el marco de la campaña “En el Tiempo Libre Jugamos Todos y Todas”, una iniciativa financiada por el Instituto de la Mujer, del Ministerio de Igualdad.

El objetivo de esta convocatoria es implicar a los y las jóvenes en acciones concretas que les permitan trabajar en las diferencias culturales y sociales en la determinación de los roles de género, así como integrar la no discriminación a través del lenguaje y otros elementos que pueden dar lugar a connotaciones sexistas.

A la convocatoria han respondido un total de 19 grupos scouts procedentes de ocho comunidades autónomas. Todos recibirán un apoyo económico para desarrollar las acciones. Muchas de las actividades propuestas se centran en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y en la realización de diversos talleres sobre análisis de la publicidad desde la coeducación, sobre mitos, realidades, estereotipos y roles, teatro y dramatizaciones o talleres de juguetes y juegos no sexistas, entre otros.

Scouts de España, como entidad educativa dedicada y comprometida con la formación de la infancia y la juventud, trabaja la igualdad de oportunidades habilitando espacios de sensibilización sobre el juego coeducativo y promoviendo un cambio de actitudes favorable a un modelo de convivencia más igualitario entre uno y otro sexo que fomente una cultura de coeducación. Y esta campaña apuesta precisamente por propiciar la comunicación entre las personas de ambos sexos, basándonos en el respeto mutuo, en el conocimiento y en la aceptación convivencial.

Si formas parte de uno de los grupos scouts que van a participar en esta campaña, en los próximos días contarás con toda la información referente a la resolución de la convocatoria.

Subvencionado por:
subvencionado por el Ministerio de Igualdad

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *