Diariamente oímos hablar de pobreza, hambre, crisis humanitarias, guerras, personas que buscan refugio en otros países huyendo del horror, trabajo infantil, personas que no tienen acceso al agua, a la salud. Y nos preguntamos ¿está al alcance de nuestras manos darle la vuelta a nuestro mundo?

Sin duda, la respuesta es siempre sí.

En ASDE Scouts de España creemos que ese poder de transformación esta? en vuestras manos, los y las jóvenes Scouts que cada día con vuestra labor voluntaria sembráis las semillas de valores de solidaridad, tolerancia y respeto por las personas y por el Medio Ambiente entre nuestros niños, niñas y jóvenes y en los entornos donde realizamos nuestras actividades.

Este espacio busca ayudaros en ese proceso. Nuestro objetivo ha sido daros una herramienta que os permita conocer cómo podemos trabajar desde el Tiempo Libre y en particular desde el Escultismo, la Cooperación Internacional, la Educación para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.

LÍNEAS DE TRABAJO

La Cooperación para el Desarrollo puedo abordarse desde tres perspectivas diferentes. Cada una de ellas se caracteriza por unos objetivos y unos métodos de trabajo diferenciados. Aprende cuáles son y como los trabajamos desde Scouts de España.

RECONOCIMIENTO

Desde Scouts de España apostamos por el reconocimiento de las competencias que se adquieren mediante la acción voluntaria y el voluntariado scout. Si quieres obtener un certificado que las avale, ¡Este es tu espacio!

RECURSOS

Materiales y herramientas didácticas pensados para ti. Nuestro objetivo es ayudarte en el desempeño de tu trabajo. Todos ellos  de libre acceso. ¡No dudes en descargartelos!