Scouts de España apuesta por la Cooperación al Desarrollo

Scouts de España ha decidido colaborar con el proyecto de desarrollo “Mañana será otro día”, iniciativa que se realizará en El Salvador y que ha sido presentada por el Grupo Scout 217 Matterhorn, perteneciente a Exploradores de Madrid en la convocatoria de proyectos de Cooperación con cargo al 1% del presupuesto anual de ASDE.

La propuesta, innovadora en su planteamiento y de gran calidad, supone el impulso y apoyo a la creación de un grupo scout. El proyecto se desarrolla en el municipio de Yucaiquín, en el Departamento de La Unión, El Salvador.

En la localidad vive una importante comunidad de niños, niñas y jóvenes afectados por diferentes factores de desatención y desprotección social, con alto índice de suicidios, varios de ellos en el centro escolar. A partir de la formación de un comité de alerta, se desarrollaron diversas actividades de Tiempo Libre que, tal como señalan, dejaron un impacto positivo en la población juvenil de la localidad. Por este motivo, el Grupo Scout 217 Matterhorn junto a un grupo scout salvadoreño, 51 Huella de Cuscatlán, han decidido poner en marcha un grupo scout dentro de la propia escuela.

Según se recoge en el proyecto, con esta acción se pretende “combatir las alarmantes cifras de problemas que afectan a la niñez y juventud de la zona relacionados con el alcoholismo, la drogadicción, la influencia mediática de las pandillas…lo cual, desde hace varios meses, se traduce en un estado depresivo que les lleva a tomar decisiones erróneas en su vida que en varios casos han derivado en suicidio”.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *