CTRL+ Z PARA LAS DROGAS 2.0

Para el primer semestre del año 2015, se ha conseguido una subvención del Plan Nacional sobre Drogas. Se pretende concretar cómo trabajar la prevención de drogodependencias según la perspectiva del Programa: “Prevención de drogodependencias desde el tiempo libre: CTRL Z para las drogas 2.0”.

Esta Campaña abierta a grupos y OO.FF pertenecientes a ASDE, trabaja por la prevención de drogodependencias para las secciones de SCOUTS, ESCULTAS/PIONEROS Y ROVERS/COMPAÑEROS, desde el Ocio y Tiempo Libre como alternativa saludable. Los objetivos de los proyectos estarán enmarcados dentro de un enfoque preventivo y de consumo responsable de sustancias desde el tiempo libre haciendo especial hincapié en las adicciones a las TIC’S,  sin olvidar el consumo de alcohol a edades tempranas y el uso responsable de TIC’S.

Se continúa con el trabajo realizado en campañas anteriores, atendiendo a los siguientes bloques temáticos:

1¿CÓMO? Recogiendo todas las ideas e iniciativas en un proyecto que incluya las pautas anteriores, con carácter innovador, siempre que se trabajen los contenidos de la campaña. Os proponemos las siguientes actividades, quedando excluida la realización de cortos y la edición de materiales didácticos y de difusión.

¿Quieres ideas?

  • Actividades en acampadas saludables con los contenidos educativos en prevención.
  • Competiciones deportivas. Juegos nocturnos, charlas, video-fórum, teatro, talleres…
  • Contenidos web/blogs/ juegos interactivos.
  • Desarrollo de una campaña de prevención de drogas para tu barrio, localidad, etc.
  • Sensibilizar en materia seguridad y educación vial & consumo de sustancias.
  • Sensibilizar en el consumo responsable de TICS: redes sociales, internet, aplicaciones móviles, video-juegos.
  • Alternativas saludables del uso del tiempo libre.
  • Fomentar ocio al aire libre e inclusión de la perspectiva de género.
  • Colaboración y voluntariado con otras entidades especializadas.
  • Recogida de resultados en formatos audiovisuales: presentaciones power-point, anuncios, humor gráfico, cómic, viñetas, spots publicitarios, etc.
  • Acciones de prevención que incorporen niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Os dejamos en este link las ideas de los proyectos presentados a la campaña de prevención de drogodependencias en 2014

¿QUIÉNES? Las OO.FF., los grupos scouts pertenecientes a ASDE, siempre enviando la ficha de inscripción del Proyecto con el Vº Bº asociativo.

¿QUÉ SE SUBVENCIONARÁ?: Bibliografía especializada: libros, documentales y películas relacionadas con el tema, etc, fotocopias, correos y mensajería, material fungible para  los talleres y demás actividades, Material didáctico y de oficina, gastos de alojamiento y alimentación (máximo un 10% de la cantidad concedida si es en restaurante). Quedan excluidos los gastos de equipamiento, desplazamiento e impresión de materiales didácticos y de difusión.2

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS: debéis enviar la solicitud de proyectos a asde@scout.es antes del 18 de febrero de 2015 a las 20:00 h. Contacta con tu OO.FF. para la ficha de solicitud.

PERIODO DE EJECUCIÓN: Pueden incluirse actividades y facturas desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de mayo de 2015. Duración mínima de los proyectos 2 meses.

FECHA DE JUSTIFICACIÓN: 10 de junio de 2015 (Memoria justificativa). Junto con la memoria habrá que enviar al menos 2 fotografías del desarrollo de las actividades, así como otros materiales generados y distintos documentos que os parezcan interesantes.

Se realizará una valoración técnica de los proyectos presentados resolviendo en la primera quincena de marzo de 2015, notificándose a las Organizaciones Federadas y a los Grupos Scouts la cantidad asignada para la ejecución del proyecto.

CRITERIOS DE VALORACIÓN: Se valorará especialmente el diseño y coherencia interna del proyecto, la repercusión social (a nivel local, familiar, comunitario…), adecuación de las actividades a los contenidos de la subvención, existencia de colaboración inter-asociativa, calidad técnica de la intervención, suficiencia de voluntarios/as y participación en campañas anteriores.

Esta convocatoria se rige por el “Protocolo de campañas o iniciativas abiertas a Grupos Scouts y OO.FF. que conlleven aportación económica”. Posteriormente se remitirá un convenio para su firma con las concreciones de la convocatoria.

Los gastos se justificarán con facturas con los siguientes datos:

Federación de Scouts – Exploradores de España (ASDE)

C/ Lago Calafate, 3. 28018 Madrid. CIF. G-28498954.

Las facturas con importe superior a 60 € deberán llevar un justificante acreditativo de pago.

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con vuestra OO.FF., con la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o asde@scout.es

Sin otro particular, recibid un cordial saludo y ¡¡¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!!!

Financiado por:

Msssei

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tan diversas como la prevención de drogodependencias, por ejemplo a través de la campaña de prevención de drogodependencias CTRL Z para las drogas 2.0, la educación afectivo-sexual y la prevención de ITS, la alimentación saludable, el ejercicio […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *