Cumbre de las Naciones Unidas

Entre el 25 y el 27 de septiembre se está celebrando en Nueva York la Cumbre de Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015 y su proceso de negociaciones intergubernamentales. Se trata de una reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General.

Durante estos días los países tienen la oportunidad de adoptar un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

alargadoODSASDE Scouts de España, como miembro de la Alianza contra la pobreza se une a las peticiones para que nuestros líderes políticos den un paso adelante para tratar de manera urgente la crisis climática y garantizar así un acuerdo ambicioso en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, conocida como COP 21, en diciembre, en París. Por otra parte ASDE forma parte de la CME- SAME (Campaña de Acción Mundial por la Educación), que durante la cumbre está exigiendo el cumplimiento de la agenda 2030 y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos y todas.

Queremos que se pongan en marcha más acciones y menos declaraciones durante la cumbre.

Es nuestro momento para transformar el mundo, como scout, ¡tú puedes!: #FuturoConLuz 

ODSLos Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen una oportunidad histórica para acelerar el progreso hacia un futuro mejor. Comprometámonos para poner en práctica estos objetivos:

  • Prediquemos con el ejemplo: Es necesario que tengamos un plan, desarrollado con la participación activa de la ciudadanía, especialmente con los grupos scouts y comunidades locales.
  • Financiemos nuestro futuro: Asegurémonos de que hay suficiente flujo financiero disponible para cumplir con los objetivos a tiempo. Esto incluye financiación nacional e internacional, cumplir con los compromisos de gasto fijados y eliminar sistemas fiscales injustos.
  • Seamos responsables y transparentes: Controlemos e informemos del progreso de los Objetivos de Desarrollo. El Parlamento, la sociedad civil, y otros mecanismos existentes de derechos humanos deberían ser el eje central para el proceso.

¿Qué puedes hacer tú?

Participa con tu grupo scout cada año con ASDE en la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación)

 Únete a la campaña siguiendo estos hashtags: #action2015   #Elecciones2015   #SDG   #ODS     #Agenda2030   #Polétika

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *