De dónde viene la imagen Scout

El Movimiento Scout Mundial hermana a miles de niños, niñas y jóvenes en la construcción de un mundo mejor a través de sus valores, su compromiso e implicación. Por ello, desde la Organización Mundial del Movimiento Scout se anima a las Organizaciones Scout Nacionales a adaptar el logotipo mundial y construir así una marca más reconocible y fuerte en todo el mundo.

¿Te has preguntado alguna vez qué significa nuestro logotipo? Te damos las claves de la nueva imagen, de dónde viene y por qué.

El lema: “Construyendo un mundo mejor” habla por sí sólo de lo que mueve a los y las scouts en todo el mundo, la ilusión y el compromiso de lograr un mundo mejor con nuestro trabajo.

El color: el morado se asocia tradicionalmente con sabiduría, dignidad, independencia, creatividad, misterio y magia. Además el morado tiene la estabilidad del azul y la energía del rojo, un color muy adecuado para representar el movimiento scout!

El símbolo: la flor de lis, viene enlazada a la historia del movimiento Scout desde su creación ya que fue el Fundador Baden-Powel quien la creó. La flor de lis indicaba el norte en los mapas antiguos. Si quieres saber más sobre la flor de lis scout, pulsa aquí

Las cuerdas, aunque son elementos secundarios en nuestra imagen, representa la flexibilidad y el movimiento del “Movimiento Scout”.

Ahora que ya sabes todo sobre la nueva imagen de ASDE, bájate el nuevo logotipo y ayúdanos a difundirlo!

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Scouts de España renovó su image y unos días después nos presentó las explicaciones sobre la misma. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *