Mujeres por un mundo mejor en Valencia

imagen del V Encuentro Mujeres por un mundo mejor

La Declaración de Valencia resultado del V Encuentro Mujeres por un mundo mejor, incluye objetivos claros, medibles y posibles, todos dirigidos a consolidar modelos sociales que dignifiquen la vida de las mujeres en un mundo sin discriminación, sin violencia, en un mundo justo e igualitario.

Más de 500 mujeres de África, Europa e Iberoamérica se reunieron el 27 y 28 de marzo en Valencia en este encuentro, promovido por una red de mujeres líderes de África y España que busca la consecución de una sociedad igualitaria, que trabaja por el desarrollo de los países africanos y que se sirve de la cooperación para llevar a cabo sus proyectos.

Esta red ha llevado a cabo, en los últimos cuatro años, programas educativos, sanitarios, políticos y financieros. El programa de televisión Informe Semanal dio a conocer los logros y propuestas de esta iniciativa, necesaria, enriquecedora y todo un ejemplo del trabajo en red.

Mujeres por un mundo mejor ha colaborado con TVE en la elaboración del documental “Ellas son… África”, cuatro cortometrajes que recogen historias de mujeres africanas y que muestran el papel de las mujeres como motor de desarrollo. Una de las cuatro historias está centrada en mujeres de la Comunidad Topnaar, en Namibia, con la que Scouts de España trabajó en 2009 para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus miembros. Gracias al apoyo económico de la Fundación Biodiversidad, se instalaron 32 redes atrapadoras de niebla familiares y dos comunales, así como 30 eco cocinas.

En Scouts de España nuestra contribución a la construcción de una sociedad igualitaria se realiza desde el ámbito educativo. Educamos en igualdad en el tiempo libre, desarrollando las potencialidades de cada persona y fomentando su capacidad de elegir quién quiere ser. Por eso, la coeducación es la compañera de juego y aprendizaje en todas las actividades que promovemos. Puedes consultar el último Infoscout Especial del Día de la Mujer y conocer mejor el trabajo junto a miles de niños y niñas scouts.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *