Defensores y defensoras de los Derechos Humanos

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 17.44.24

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En esta ocasión el Día está dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Los dos Pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.

«Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre» es una campaña que tiene como objetivo promover y dar a conocer los dos Pactos en su 50 aniversario. La campaña gira en torno al tema de los derechos y libertades (la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad a vivir libres de la miseria y la libertad a vivir sin miedo).

Los Derechos Humanos “son los derechos de las personas de todos los colores, de todas las razas y grupos étnicos; con o sin discapacidades; ciudadanos o inmigrantes; sin importar su sexo, su clase, su casta, su credo, su edad u orientación sexual.”

Lamentablemente no todas las personas pueden ser capaces de garantizar su libertad frente a la tortura, el encarcelamiento injustificado, la desaparición forzada o la discriminación. Las violaciones de los derechos humanos son algo más que tragedias personales y  aunque el mundo puede cambiar no puede hacerlo solo por lo que todos debemos defender el cumplimiento de los Derechos Humanos todos los días de año para que otras personas puedan disfrutar también de un acceso equitativo a la educación, a los recursos adecuados y a una atención sanitaria adecuada como mínimo.

“Los Derechos Humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos…Son lo mejor de nosotros. Denles vida.”  Kofi Annan

Recursos sobre los Derechos Humanos:

Desde ASDE Scouts de España creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.
hrd_spanish

Fuente: Naciones Unidas
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *