DESCUBRE LAS RUTAS PARA LA ROVERWAY 2016

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 9.44.32Los 7 primeros días de la Roverway 2016, del 3 al 10 de agosto, los rovers/compañeros disfrutarán de “rutas”. Cada ruta es en sí misma un proyecto internacional que girará en torno a 4 grandes contenidos temáticos:

  • Solidaridad: acciones locales en barrios específicos, acciones en el medio rural, acciones con una dimensión intergeneracional, acciones puestas en marcha junto con personas en dificultad.
  • Medio Ambiente: descubiertas, acciones de protección, prevención de la naturaleza, dinamización y restauración de espacios naturales, animación en parques naturales y parques ecológicos, etc.
  • Cultura: acciones de servicio en locales de “maestros artesanos”, renovación de un monumento del patrimonio cultural, participación en la organización de un festival, creación de una obra artística, etc.
  • Paz: reencuentros y dialogo con diferentes comunidades, acciones de formación, de sensibilización sobre la educación para la paz y la no violencia.

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 9.51.13Durante estos días los participantes se dividirán en grupo mixtos internacionales formados por 40/50 personas. Estos grupos contarán al menos con 2 scouters y 1 IST. Estos grupos estarán formados a su vez por patrullas de 6/8 personas procedentes de cada delegación internacional.

Las rutas podrán comenzar desde 7 regiones francesas diferentes: Île de France, norte, este, zona alpina, zona mediterránea, suroeste y oeste. La ceremonia de inauguración será el 3 de agosto entre las 16:30 y las 18:00. Habrá una ceremonia al menos en cada una de las 7 ciudades principales (puede que haya más): Lyon, Lille, Paris, Strasbourg, Rennes, Montpellier y Toulouse.

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 9.43.52Dentro de la página de la Roverway 2016 YA ESTÁN DISPONIBLES 42 DE ESTAS RUTAS y próximamente, a partir del 10 de noviembre, se le añadirán otras 40 rutas más. Podrás buscarlas por tema, región, grado de dificultad e incluso por accesibilidad.

Si quieres saber más en profundidad sobre cualquiera de estas rutas solo tendrás que pinchar en ella y se desplegará toda la información sobre cuál es el proyecto que se desarrollará y quien es el partner o socio de esta actividad.

También podréis ver de la descripción de la actividad las siguientes características:

  • Si es una ruta accesible o no para personas con movilidad reducida o si no se dispone de esa información.
  • Si es una ruta en la que se dormirá en tienda de campaña, si se dormirá en algún otro tipo de alojamiento o si no se dispone de esa información.
  • Si es una ruta itinerante, si es fija o si no se dispone de esa información.
  • El grado de intensidad física de cada una de las pruebas: no requiere esfuerzo físico; poco esfuerzo; ruta dura; ruta muy dura; ruta para “Campeones” que requiere de gran preparación.
Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tenemos por delante varias actividades en el extranjero a las que os animamos a participar, como el Roverway en Francia del 3 al 14 de agosto para mayores de 17 años o el Voluntariado Scout en el Atlas de Marruecos a […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *