Desde el #campamentoesculta

Emilio Verche de ASDE-Scouts de Canarias entrevista a algunos de los y las participantes que nos cuentan cómo han ido las cosas durante estos días en Tenerife, 300 Scouts de toda España disfrutando de la naturaleza en una isla mágica y subiendo al techo de nuestro país…¡tanto que contar! Aquí tienes las entrevistas:

 

Aunque gracias a las entrevistas que podéis escuchar más arriba os haréis una idea de lo que han vivido nuestros y nuestras escultas estos días, os resumimos un poquito en qué consistió el día de ayer en el Campamento Federal de Escultas :

Por una parte, uno de los grupos se levantó muy temprano para comenzar la limpieza de la especie vegetal invasora “rabo de gato” del parque Rural de Teno. Durante toda la mañana los y las escultas participaron en esta actividad de rgernación de la flora. Por la tarde para refresacarse, se acercaron a la playa de San Marcos para hacer kayac.

Por otra parte, otro de los grupos partió alrededor de las  10.00 hacia el parque Rural de Anaga donde pudieron conocer la laurisilva.

A esa misma hora, salió otro grupo hacia el Parque Natural de la Corona Forestal, caracterizado por el Pinar Canario, donde realizaron actividades de multiaventura.

El último grupo en salir fue el primero que subiría al Teide, parando por el camino en el mirador de Chipeque para ver una panorámica del Valle de La Orotava, en el Centro de Visitantes El Portillo y conocer así las características del Parque Nacional del Teide y almorzar en los Roques de García.  Sobre las 16.00 iniciaron la ascensión al volcán, haciendo noche en el Refugio de Altavista para coronar por fin esta mañana el pico, 3718 metros de altitud.

Por la tarde, todos aquellos y aquellas que volvían al campamento tras sus actividades diarias realizaron una gymkhana scout en la que estrecharon lazos e hicieron juegos cooperativos.

Por la noche, divididos de nuevo en subcampos los y las Escultas presentaron a su unidad y conocieron las características de cada Grupo Scout y su comunidad autónoma, acercándose así a la forma de hacer escultismo de otros grupos.

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *