DÍA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS 2016

Desde 1987, el 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas. Este año, desde la ONU se hace un llamamiento a la actitud de escucha de la sociedad, los padres, educadores, con el tema: ESCUCHA PRIMERO.

Se trata de una iniciativa para aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas que se basa en la ciencia, y de esta manera representa una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

El documento resultante de la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU en abril de este año, recomienda medidas para abordar la reducción de demanda y oferta, y para mejorar el acceso a medicamentos controlados mientras se limita su desvío. Las recomendaciones también incluyen las áreas de derechos humanos, jóvenes, niños, mujeres y comunidades; desafíos emergentes, incluidas las nuevas substancias psicoactivas; reforzar la cooperación internacional; y desarrollo alternativo. El texto enfatiza de manera novedosa políticas y prácticas condenatorias proporcionales nacionales en delitos relacionados con drogas, y tiene un marcado enfoque en la prevención y el tratamiento.

 

En la web de la ONU podemos encontrar materiales de trabajo para padres, y para los tomadores de decisiones.

En este Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, exhorto a los países y a las comunidades a que sigan mejorando la vida de todas las persona destruidas por el abuso de drogas combinando la protección y la seguridad pública con un mayor hincapié en la salud, los derechos humanos y el desarrollo sostenible

Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.

¿Qué hacemos desde ASDE Scouts de España?

Dentro de nuestros Programas de Educación para la Salud, en el que en 2015 se llegó a 26.378 personas de manera directa, con el trabajo de 897 personas voluntarias y a través de 728 actividades, destaca la segunda edición del CTRL +Z 2.0. para las Drogas, que también pusimos en marcha en 2014 y estamos con la tercera edición en 2016.

Otros materiales:

Otros enlaces de interés

Naciones Unidas y la lucha Mundial contra las Drogas:

Cruz Roja Juventud:

Multicanal de información y prevención consumo drogas, Cruz Roja Juventud: servicio informativo y preventivo anónimo y gratuito, especialmente pensado para la juventud.

Contacto: Teléfono 900.10.05.70; Correo electrónico sobredrogas@cruzroja.es; Facebook  y Twitter.

Más enlaces:

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *