DIA CONTRA LA HOMOFOBIA 2016

scouts igualdadEl Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como “trastorno de la identidad sexual”.

Aún existen alrededor de 80 países en el mundo que criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y 9 de ellos, con pena de muerte.

mapa

Pese a reconocimientos legales, en nuestro país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGTB. 

Desde ASDE Scouts de España educamos partiendo de la igualdad de todas las personas, sin discriminación por razón de género, raza, cultura ni orientación sexual, etc. La FELGTB reconoció en 2013 con la Mención de Honor de los Premios Pluma a ASDE Scouts de España nuestro trabajo a favor de la igualdad y el respeto a la diversidad sexual.

Dentro de nuestras actuaciones incluimos la educación afectivo-sexual y la orientación sexual en nuestros programas educativos, desarrollando interesantes materiales en soportes actuales como:

  • LIBÉRATE: Juego de ordenador para la erradicación de la violencia homófoba. ¿Estás seguro/a de cuál es tu orientación sexual? ¿Quieres que todo el mundo pueda amarse dignamente? ¿Te atreves a superar los prejuicios en torno a la orientación sexual?
  • CON CABEZA Y SIN RIESGOS: Manual sobre educación afectivo-sexual en el cual también se trabaja la orientación sexual.
  • Además, este año hemos lanzamos una completisima publicación sobre películas para hacer Cine-Fórums en vuestros Grupos Scouts que os encantará: Igualdad de Género y Diversidad Cultural.

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *