Día de Europa

Hoy 9 de mayo es el Día de Europa, hace 61 años de la Declaración Schuman, considerada como el inicio de la creación de la Unión Europea. Robert Schuman era el Ministro de Exteriores Francés, se le considera impulsor de la Unión Europea por el discurso de 1950 donde se dirigió a más de 200 periodistas haciendo la primera propuesta oficial para la construcción de una Europa integrada.

Europa, como conjunto de pueblos conscientes de pertenecer a una misma entidad y de tener culturas análogas o complementarias, existe desde hace siglos pero ha sido en el siglo XX cuando esta idea se desarrolló y culminó en la formación de la Unión Europea.

En el Día de Europa se celebra cada año con actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

2011 también se celebra el Año Europeo del Voluntariado, un momento más para demostrar que nos movemos y que tenemos intereses comunes. ASDE-Scouts de España ha organizado dos voluntariados para 2011, uno medioambiental en El Escorial y otro de género en Valencia. Además hemos participado en las actividades del Año Europeo como el Tour del Año Europeo del Voluntariado que se celebró del 28 de febrero al 5 de marzo.

 

Te recordamos la campaña de la Plataforma del Voluntariado para el Año Europeo del voluntariado “No es lo que hago, es por qué lo hago”.

http://www.hacervoluntariado.org/

 

Más información

 

http://www.voluntariado2011.es/noticias/detalle/?IdPost=23

 

http://scout.es/asde-scouts-de-espana-en-el-tour-del-ano-europeo-del-voluntariado/

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *