DÍA DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo ya que es la oportunidad para reconocer el papel de las mujeres en historia, pensar en lo que se ha conseguido y en lo que queda por hacer. Este año, para la celebración del Día Internacional de la Mujer  2014, Naciones Unidas ha elegido el lema  “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s“.

Desde 1917 se celebra el 8 de marzo como el “Día de la Mujer” o “de la Mujer Trabajadora”, aunque venía celebrándose desde 1911, tras su proclamación el año anterior por la Internacional Socialista reunida en Copenhague. Desde entonces se ha recorrido un largo camino en busca de la igualdad entre hombres y mujeres, de hecho todavía hay muchos retos por conseguir, conceptos e ideas que modificar y estereotipos que superar.

El año 1975 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas “Año Internacional de la Mujer” con el objetivo de fijar las medidas que debían adoptar los diferentes Gobiernos, las organizaciones y la comunidad internacional para lograr la plena igualdad y participación de la mujer en la vida social, política, económica y cultural. Esto dio paso a la “Década de las Naciones Unidas para la Mujer” (1976-1985) durante la que se aprobó la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación sobre la mujer”.

Este año, el Día Internacional de la Mujer se conmemora en la sede de la ONU en Nueva York el 7 de marzo, en vísperas de la 58 ª Sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer, que comienza el 10 de marzo.

 Recursos y enlaces de interés:

 

 

 

 

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Noticia 2014: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s“ Recursos y enlaces de interés. Ver enlace. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *