DÍA DE LA MÚSICA JOVEN

La UNESCO declaró el día 1 de octubre de 1975 el ‘Día Internacional de la Música’ en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se lo celebra el 21 de junio. 

El objetivo de este día es reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo.

rapesculta

En ASDE Scouts de España consideramos la música como un elemento educativo y de celebración, un hilo conductor de muchas de nuestras actividades, como por ejemplo la actividad propuesta por el KRAAL, para los Escultas. Os proponemos un concurso fantástico #RapEsculta para que grabéis un vídeo-rap de un minuto máximo sobre temáticas de crítica e implicación social acordes a los valores scouts.

Los objetivos a conseguir con esta actividad son:
• Fomentar el trabajo en equipo.
• Potenciar las habilidades creativas de los miembros de la unidad.
• Dar a conocer el Escultismo a través de las redes sociales.
• Crear vínculos entre miembros de diferentes unidades a través de las redes sociales.
• Trabajar valores propios del Escultismo. Tales como: Salud (prevención de drogodependencias, alimentación, educación vial relacionada con la Salud), Rompiendo con la Violencia, Exclusión Social, dimensión concreta de la Inmigración, Educando en la Diversidad colectivo LGTBI. Pudiendo también incluir la promoción del espíritu emprendedor, el fomento de la innovación, la creatividad y el espíritu de iniciativa juvenil, el enriquecimiento del trabajo en equipo, la superación personal, el proceso de toma de decisiones, etc.

¿Cómo podemos participar?
Es muy sencillo. Para ello adjuntamos una ficha-rapesculta que te puede servir de guía dónde se indican las fases de realización, e inscríbete aquí y envía el Rap, todo ello antes del 10 de octubre.
Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con vuestra OO.FF. o con la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o asde@scout.es

Os animamos a que deis a esta iniciativa la mayor difusión posible, ¡Gracias!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *