DÍA DE LA TIERRA

El 22 de Abril celebramos el Día Mundial de la Madre Tierra, un día para reflexionar y sensibilizar a la población sobre los efectos del calentamiento global y los daños que hemos causado en el planeta.

El día de la Tierra se celebra desde 2009, aunque ya desde los años 70 en diferentes ciudades del mundo grupos ecologistas se manifestaban para concienciar  de los riesgos y los problemas que estábamos provocando en el planeta, y las consecuencias negativas que tendrían en el futuro.

En 2012, el Día de la Tierra millones de personas se movilizarán para alzar su voz y llamar la atención sobre la necesaria protección del planeta. Entre todos y todas se hará un llamamiento global a personas, organizaciones y a todos los gobiernos para que cumplan su parte.

Este año además es el “Año Internacional de las Energías Sostenibles”. La utilización de energías renovables y no contaminantes  debe ser nuestro objetivo, de este modo ayudaremos a frenar el deterioro del planeta.

Desde ASDE-Scout de España os animamos a seguir trabajando en el cuidado de la tierra, a través de la concienciación, talleres de reciclaje y  dinámicas potenciar el conocimiento sobre las energías sostenibles  (hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz, la biomasa y los biocombustibles) y sus usos… Además te recordamos que sigue abierto el concurso de buenas prácticas medioambientales “Celebra el Día Mundial del Agua

Más información:

ONU

Earth day network

Billion acts of Green

Campaña para comunidades

Día de la tierra en la universidad

Recursos

Vamos a hacerlo

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *