Día de la Tierra

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra una oportunidad para sensibilizar a la población mundial de los desafíos que tenemos que afrontar en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.El Día de la Madre Tierra se celebra desde hace dos años por Naciones Unidas para promover la salud de nuestro planeta, motivar la participación y asumir la responsabilidad que tenemos como habitantes de este planeta.

Esta jornada es una buena ocasión para profundizar en tu grupo scout sobre la necesidad de proteger a la Madre Tierra y abordar las consecuencias del cambio climático y la paulatina desaparición de los bosques. Te recordamos que, con motivo del Año Internacional de los Bosques puedes participar en la Campaña “¿Cómo celebras tú el año Internacional de los Bosques?” enviando las propuestas y actividades que lleves a cabo durante estos meses.

ASDE-Scouts de España, como organización defensora de la naturaleza, realiza cada año actividades y campañas de sensibilización sobre el conocimiento y protección del Medio Ambiente. En ese sentido se ha organizado la “Campaña Sostén tu Mundo, reduce el cambio” financiado por la Secretaría de Estado de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el que han participado 36 proyectos de 12 organizaciones federadas.

Por otra parte, si eres Rovers/Compañero mayor de edad, puedes apuntarte al voluntario de Medio Ambiente en El Escorial durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo.

Te proponemos dos actividades educativas para que puedas trabajar en tus secciones:

Contaminando Tierra Agua

http://scout.es/downloads/ContaminandoTierraAgua.pdf

Islas Vírgenes

http://scout.es/downloads/IslasVirgenes.pdf

Los recursos de sostén tu mundo

http://scout.es/sosten-tu-mundo-bloque-iv/

Más información:

Día Mundial de la Madre Tierra
http://www.un.org/es/events/motherearthday/

Recursos educativos (Día Mundial de la Tierra, en inglés)

http://www.earthday.org/education

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climáticos y los Derechos de la Madre Tierra

http://cmpcc.org/

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *