DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Desde 2011 cada 30 de julio la ONU invita a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad. Ese día la Asamblea General designó el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. Dicha resolución pone un especial énfasis en la importancia de implicar a la juventud y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

El Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 – 2010).

Hoy más que nunca los continuos conflictos bélicos, muestran que sigue siendo necesario que países, organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, realicen eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua,  la reconciliación, fomentar la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas, inspirando iniciativas de paz, vivir la diversidad cultural, etc.

Desde ASDE te invitamos a celebrar con nosotros el Día Internacional de la Amistad mañana día 30 de julio. Con la iniciativa GRÍTALE AL VIENTO. Se pretende concienciar de la realidad de los conflictos bélicos en la actualidad, poner en marcha compromisos de acción personales y/o grupales y por último hacer llegar los mensajes de paz a las víctimas de países en conflicto.

Durante la realización de los campamentos de verano de los diferentes grupos scouts de ASDE vamos a celebrar el Día Internacional de la Amistad dedicando un tiempo a trabajar la amistad internacional, los conflictos bélicos, la cooperación, la inclusión de las diferentes culturas, el respeto entre ellas, etc. A partir de estas actividades de concienciación que realices con tus scouts elaborar compromisos personales y/o grupales de acción para convertirse en agentes de paz en sus entornos cercanos (grupo, barrio, ciudad…), dejando constancia de los compromisos adquiridos.

¡PARTICIPA! Graba un video donde las secciones o grupos “GRITEN AL VIENTO” sus deseos de paz y de cambio por un mundo mejor, y envíanoslo a asde@scout.es 25 grupos scouts de 10 Organizaciones Federadas distintas ya se han inscrito en esta iniciativa.

¡Cuéntanoslo!: Queremos que la celebración del Día de la Amistad 2014 sea algo muy grande. Si nos cuentas lo que habéis hecho (enviando el material antes del 15 de septiembre) podremos crear un gran video-mensaje para que circule por el mundo llevando nuestros deseos de paz. Recopilaremos toda la información gráfica de la que dispongamos con los deseos y compromisos visuales (también pueden ser fotografías que muestren ese deseo o compromiso) que enviaremos, mediante diferentes organizaciones scouts nacionales y otros colectivos que trabajan en zonas de conflicto, nuestros mensajes para apoyar a las personas que lo necesiten. Te animamos a que utilices otras lenguas en tu mensaje a parte del castellano para que sea más fácilmente entendible por scouts de todo el mundo.

Este video te explica más la iniciativa.

Para que la celebración esté muy presente en la web y redes sociales de nuestra organización, proponemos seguirla en twitter con el hashtag #Grítalealviento.

PARA SABER MÁS

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 14.28.12

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *