DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Con el lema “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”, el 15 de mayo se ha celebrado el Día Internacional de la Familia.

Este año se ha centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

familias3

La Convención Internacional de los Derechos del Niño da a todo niño/a el derecho a una familia. El derecho a la familia permite relacionar al niño a una historia y sobre todo le ofrece un perímetro de protección contra la violación de sus derechos. Los niños alejados de su familia se convierten en víctimas fáciles de la violencia, la explotación, la trata, ladiscriminación u otro tipo de maltrato. Sin embargo, no sólo constituyen núcleos familiares aquellos con niños y/o niñas.

¿Qué es exactamente una familia?

Una familia es una comunidad de personas reunidas por lazos de parentesco que existen en todas las sociedades humanas. Está compuesta de un nombre, un domicilio y crea entre sus miembros una obligación de solidaridad moral y material (particularmente entre padres e hijos).
En las sociedades tradicionales las familias amplias, (designadas hoy con el nombre de clan), están compuestas de decenas e incluso centenares de hogares con funciones diversas.
Desde ASDE Scouts de España defendemos la existencia de la diversidad de familias, como ha querido ilustrar Playmobil en esta imagen:

playmovil

Pensamos que sobran las palabras. Y tú, ¿Qué piensas?

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *