DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 2016

DSC_0765En el Día internacional de la Juventud, ASDE Scouts de España reivindica el papel fundamental de las y los jóvenes en el desarrollo de un mundo mejor.

Precisamente este año, el lema elegido para conmemorar este día tiene mucho que ver con la labor que realizan los miles de Scouts de España cada día: “Erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles“.

 

Ese liderazgo en las acciones encaminadas a generar un mundo más sostenible y esa lucha contra la pobreza y las desigualdades son señales inequívocas del espíritu scout.

Hay, hoy más que nunca, que seguir luchando por que los y las jóvenes tengan el protagonismo necesario en las transformaciones sociales, en la construcción de un futuro mejor para todo el mundo y especialmente en el desarrollo de políticas de diálogo, paz y tolerancia.

El escultismo es fundamentalmente un movimiento de infancia y juventud. Algunas de las etapas fundamentales del método Scout, por ejemplo el Roverismo, configuran plenamente la juventud de quienes lo viven.banner

El movimiento Scout es plenamente consciente de la importancia transcendental de esa etapa de la vida, y por ello refuerza el protagonismo de los y las jóvenes en todos los ámbitos.

De este modo es que la OMMS ha desarrollado una política de Participación Juvenil y que en Scouts de España llevamos años apostando por el protagonismo de los y las jóvenes en la toma de decisiones, entre otras cosas, a través del Foro Rover.

Y esta cultura de empoderamiento de la juventud tenemos que expandirla allí donde estemos.

¡Feliz día internacional de la Juventud, scouts!

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *